Parece de otro planeta, pero está en el Sur de Argentina y ¡sus imágenes son virales!

Parece de otro planeta, pero está en el Sur de Argentina y ¡sus imágenes son virales!

Seguro en las redes sociales en algún momento te cruzaste con una foto de este paisaje. Es uno de los sitios más buscados en la Patagonia.

MDZ Trip

La Patagonia sigue siendo tendencia entre los viajeros. Una de las imágenes del sur más compartidas por los amantes de los viajes es la de este sitio que al mirarlo uno siente que está observando una foto de otro planeta. Pero no, está ubicado en el Planeta Tierra y en el sur argentino.

Este rincón mágico se encuentra oculto al noroeste de Neuquén, más precisamente a 370 kilómetros de la capital provincial y a 18 kimómetros de Caviahue. Es un enorme e impactante salto de agua que cae al vacío desde aproximadamente 60 metros de altura. 

Salto del Agrio es uno de los atractivos turísticos de Argentina más buscado por los viajeros y amantes de la fotografía y los videos, es que su paisaje es digno de ser registrado y atesorado en imágenes.

El Río Agrio, protagonista de este paisaje, nace cerca del cráter del volcán Copahue, a 2700 metros de altura. A lo largo de su recorrido se va enfriando y formando increíbles postales. En su camino lo acompañan las araucarias, el río y las cascadas, todo dentro del Parque Provincial Copahue.

Patagonia Salto del Agrio
Foto: Instagram @valetemis

Esta maravilla de la naturaleza fascina a quien llegue hasta ella. El río que cae con toda su fuerza a un espejo de agua, los colores de la arboleda que envuelven este salto y el impactante sonido del agua al encontrarse con la superficie de la laguna generan una escena que dejará sin palabras a más de uno.

Patagonia Salto del Agrio
Foto: Instagram @gongranja

La imagen termina de dibujarse con los tonos ocres, naranjas, rojos, amarillos y verdes, estos colores son consecuencia de todos los minerales que arrastra el agua, como hierro y azufre. 

Se puede acceder hasta el Salto del Agrio por cuenta propia y es de libre acceso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?