Reactivación

Esta es la primera burbuja turística del país y así funciona

Tres provincias abrirán al turismo entre ellas. Sólo será necesario completar una declaración jurada para poder circular con fines turísticos.

MDZ Trip sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:15 hs
Esta es la primera burbuja turística del país y así funciona

Las llamadas burbujas turísticas o burbujas de viajes prometen ser la clave para reactivar el turismo mundial. Fueron varios los países de Europa que decidieron implementarlas y ahora llega el turno de aplicarlas en Argentina.

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta e interjurisdiccional el 1 de diciembre, según un acta acuerdo y de compromiso tripartito de cumplimiento de los protocolos sanitarios diseñada y firmada por las autoridades turísticas de estas provincias.

A quienes circulen dentro de esta burbuja turística sólo se les requerirá una declaración jurada. Tanto salteños como tucumanos y jujeños podrán disfrutar de los paisajes del norte argentino, sin necesidad de hacer cuarentenas ni presentar un resultado de PCR negativo.

Según anunció el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña este es "un avance más y un compromiso que hemos asumido los tres gobiernos, que estamos trabajando fuertemente con los protocolos y cada una de las herramientas para poder llevar adelante la actividad".

El objetivo es que con el correr de los días cada vez más provincias del norte puedan sumarse a este corredor turístico.

Archivado en