Coronavirus

Este país europeo pedirá test PCR negativo a turistas que ingresen

Cada vez más países se suman a la lista de destinos que exigen a los viajeros realizarse un hisopado previo a su viaje.

MDZ Trip miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:19 hs
Este país europeo pedirá test PCR negativo a turistas que ingresen

Cada vez más países se suman a la lista de destinos que exigen a los turistas realizarse un hisopado previo a su viaje. España exigirá a los viajeros internacionales cuyo origen sean países de riesgo un PCR negativo en las 72 horas previas a la llegada a España.  

Según informaron medios españoles esta medida entrará en vigencia el 23 de noviembre. El pedido de PCR previo se suma a la serie de medidas tomadas por el gobierno español para frenar el número de contagios de esta segunda ola. Además, da respuesta al reclamo por parte de los madrileños a través de los cuales exigen controles rigurosos a los pasajeros que entran por Barajas

Los países a los cuales se les exigirá que cumplan con esta medida son los considerado de riesgo en relación al coronavirus. En el caso de los países europeos y de la zona Schengen se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Para terceros países la referencia básica será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento Sanitario Internacional.

Serán las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice pasajes los que deberán informar a los turistas de la obligatoriedad de disponer de un PCR con resultado negativo para poder viajar. 

 

Fuente: La Vanguardia

Archivado en