Turismo

Desde el viernes turistas extranjeros podrán ingresar a Argentina

Será para aquellos provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Si bien sólo podrán hacerlo a través de Ezeiza y la terminal de Buquebus, afirman que será una prueba piloto que luego se ampliará al resto del país.

MDZ Trip martes, 27 de octubre de 2020 · 16:15 hs
Desde el viernes turistas extranjeros podrán ingresar a Argentina
Foto: imagen ilustrativa

Ya desde el Gobierno nacional se había anunciado que el país abriría sus fronteras a turistas extranjeros de países vecinos, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Este martes la directora nacional de Migraciones afirmó que este viernes comenzarán con esta prueba piloto.

Lentamente el sector turístico comienza a ver luz al final del túnel, con el regreso de los vuelos regulares la semana pasada y ahora con el anuncio de la apertura de Argentina a recibir turistas de países limítrofes se puede pensar en una reactivación del turismo que desde hace más de 7 meses se encontraba paralizado.

"A partir del viernes estamos habilitados para hacer una apertura de fronteras para residentes o nacionales de países limítrofes, quienes sólo podrán ingresar por la terminal portuaria de Buquebus o por el aeropuerto de Ezeiza", afirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a Radio Continental.

Si bien sólo podrán ingresar en estas terminales, desde Migraciones adelantaron: "hay voluntad política de que la apertura sea más amplia" y se extienda a los demás pasos fronterizos y aeropuertos del país.

"Los turistas de países limítrofes no podrán ingresar en auto" porque "los pasos fronterizos de Paso de los Libres (Corrientes), Cristo Redentor (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Sebastián (Tierra del Fuego) seguirán cerrados para el turismo y sólo estarán habilitados para argentinos o argentinos residentes que regresen".

Este punto ya está en tratativas, Migraciones y el Ministerio de Salud se encuentran evaluando la situación, "ya se está trabajando en la elaboración de los requisitos necesarios para abrir esos pasos fronterizos terrestres si los gobernadores lo solicitan".

 

 

Fuente: Ámbito

Archivado en