¡Chau Punta del Este!

Uruguay sin turismo: ¿por qué tomaron esta drástica decisión?

"No es un anuncio que nos traiga alegría porque nos gustaría recibir a los turistas argentinos y brasileros como todos los años", expresó viceministro de Turismo de Uruguay. Sin embargo, la decisión está tomada.

MDZ Trip viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:33 hs
Uruguay sin turismo: ¿por qué tomaron esta drástica decisión?
Foto: Marcelo Campi

Los argentinos lamentaron la noticia del cierre de fronteras uruguayas en verano y los locales aún más. Es que el arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos anuales del turismo extranjero al vecino país y 70% en los meses de verano.

El plan de vacacionar en las costas de Punta del Este tendrá que esperar hasta el verano de 2022 y aunque la decisión la tomó el gobierno uruguayo no es algo que los alegre, "no es un anuncio que nos traiga alegría porque nos gustaría recibir a los turistas argentinos y brasileros como todos los años, pero era necesario hacerlo porque en estos momentos lo único importante es frenar los contagios de coronavirus", señaló el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, a radio La Red.

La decisión se tomó en torno a las medidas de prevención para frenar los avances del Covid-19 en Uruguay, "de esta manera "se prioriza el cuidado de la salud humana ante todo" expresó.

Los números del sector turístico predicen que será difícil este verano, la Cámara Uruguaya de Turismo estimó que el cierre de las fronteras para los turistas extranjeros provocará una pérdida de aproximadamente 1.300 millones de dólares de los 2.300 millones que la actividad genera por año. Además, advierten que la desocupación en el sector podría superar el 55%. 



Fuente: Télam

Archivado en