Una famosa cantante recibió críticas por su aspecto y pusieron en dudas su género: "Parece un trava"
La cantante internacional en cuestión posó para una revista y fue víctima de duros comentarios respecto a su físico. Los detalles.

Una historia de resiliencia. Créditos: Archivo MDZ
Las críticas homofóbicas están a la orden del día y muchos son víctimas de dichas agresiones. En este caso, le tocó a Dua Lipa, la cantante británica que arrasa con su música y que, luego de un posteo en redes sociales, recibió duros mensajes respecto a su cuerpo.
La artista compartió en Instagram la portada de Vogue en la cual es protagonista. La publicación recibió casi 4000 comentarios, muchos la halagaron y otros, pusieron en jaque su género biológico.
Te Podría Interesar
"No me gusta esta portada. Dua Lipa es muy femenina y aquí se ve masculina", "Caliente, pero por un segundo pensé que era James Charles", "Es una mujer", "Ya eras sublime, ahora rollinga. Dios", "Parece un trava", fueron algunos de los comentarios en la fotografía de la artista.
No es la primera vez que Dua Lipa es centro de críticas en relación a su aspecto físico. En algunas entrevistas, la joven ha expresado recibir dichos comentarios desde su niñez, por sus cejas voluminosas y otras características que la definen.
Tal fue la controversia, que hace poco tiempo, el medio Homosensual salió a aclarar las dudas sobre la verdadera identidad de la británica: "Desde un inicio aclaramos que esta artista nunca ha expresado ser trans, es una mujer cisgénero. Esto quiere decir que su identidad de género y sexo asignado al nacer son coincidentes".
El inicio de los rumores que persiguen a la cantante
Según el medio Homosensual, la creencia de que Dua Lipa es una mujer trans se popularizó el 23 de marzo de 2024 en una página de Facebook llamada “Abre tus ojos”.
En la publicación había una foto donde se podía ver a Dua con un vestido rosado y una cola de caballo rubia. El vestuario hacía que la cantante mostrara sus hombros y clavículas. Al lado de dicha imagen, había otras dos capturas. Una de ellas tenía el supuesta forma anatómica de las clavículas de las mujeres y de los hombres.
Como es de esperarse, dicha creencia ha tomado popularidad en las diversas redes sociales existentes, las cuales siguen alimentando un mito.