¿Stranger Things no termina? La noticia confirmada por sus creadores que dejó atónitos a todos sus fans
Los creadores de la serie Stranger Things confirmaron que el origen de Henry Creel guarda el secreto del próximo estreno de Netflix.
Henry seguirá siendo protagonista en Netflix. / Netflix
El fenómeno de Stranger Things ha bajado el telón en Netflix, pero el universo creado por los hermanos Duffer está lejos de extinguirse. Tras el estreno del capítulo final, Ross y Matt Duffer confirmaron que el cierre de la historia madre escondía un "huevo de pascua" fundamental para comprender el futuro de la franquicia.
Aunque las teorías de los fanáticos apuntaban a que el próximo relato se centraría en las hermanas Wheeler (Nancy o la pequeña Holly), los creativos desestimaron esa posibilidad para dar lugar a un concepto mucho más enigmático y original que ya tiene a los suscriptores en vilo.
Te Podría Interesar
El detalle que da lugar a la nueva serie de Stranger Things y nadie sabía
La clave del misterio fue validada por la periodista Kate Arthur de Variety y ratificada por el dúo dinámico: se trata de la piedra incandescente que el niño Henry Creel extrae de un maletín en sus memorias. Ese objeto, que marcó el inicio de su infección por parte del Azotamentes y su posterior mutación en Vecna, será la piedra angular de la nueva ficción.
"El spin-off profundizará en eso y lo explicará, y lo entenderéis todo. Pero es una mitología completamente diferente", sentenció Matt Duffer, aclarando que no se trata de una simple secuela o precuela centrada en los villanos conocidos de Stranger Things.
A diferencia de la nostalgia ochentera de Hawkins, esta producción derivada se mudará de década y de geografía. Los Duffer adelantaron que presentarán un elenco totalmente renovado y que, si bien ellos no actuarán como showrunners, supervisarán cada detalle creativo.
El objetivo es presentar una trama que se sostenga por sí misma, pero que logre atar los cabos sueltos que quedaron flotando en el Upside Down. Según Matt, la serie "no es una exploración profunda del Azotamentes ni nada por el estilo. Es muy novedoso y original, pero sí, atará algunos de los cabos sueltos que quedan".
El trabajo de preproducción no se detiene. Ross Duffer reveló que han estado puliendo esta idea de manera intermitente durante el rodaje de la quinta temporada. Tras un fugaz respiro por las fiestas de fin de año, el lunes 5 de enero volverán a las oficinas para sumergirse de lleno en la escritura de este nuevo capítulo.





