video

Quién quiere ser millonario: el gesto del bombero voluntario que emocionó a todos

En el programa conducido por Santiago del Moro participó un bombero que se emocionó hasta las lágrimas cuando donó el premio al cuartel

viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:04 hs

Federico Langone, bombero voluntario de Berisso, participó del programa Quién quiere ser millonario y emocionó a todos con su gesto de compromiso. 

Con una veintena de compañeros alentando desde la tribuna Federico aclaró de entrada: "Vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos. Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución".

"Muchas veces cuando te preguntan por qué sos bombero, es mucho por tradición. En nuestro cuartel tenemos tercera generación de compañeros. Abuelos, padres e hijos siguen la tradición. En mi caso soy el primero de mi familia que arranca con esto y es una tarea ardua. Berisso es una ciudad de más de 100 mil habitantes".

Sin embargo, y a pesar de la vocación, Federico reconoció entre lágrimas lo que es separarse cada día de su familia: "Cada vez que salgo trato de darle un beso a los chicos, y me preguntan 'Papá, ¿vas a volver?'. Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país".

Langone aseguró 180 mil pesos. Dos preguntas después perdió al no saber qué mide un heliógrafo.