Quién quiere ser millonario: el gesto del bombero voluntario que emocionó a todos

Quién quiere ser millonario: el gesto del bombero voluntario que emocionó a todos

En el programa conducido por Santiago del Moro participó un bombero que se emocionó hasta las lágrimas cuando donó el premio al cuartel

Federico Langone, bombero voluntario de Berisso, participó del programa Quién quiere ser millonario y emocionó a todos con su gesto de compromiso. 

Con una veintena de compañeros alentando desde la tribuna Federico aclaró de entrada: "Vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos. Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día, la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución".

"Muchas veces cuando te preguntan por qué sos bombero, es mucho por tradición. En nuestro cuartel tenemos tercera generación de compañeros. Abuelos, padres e hijos siguen la tradición. En mi caso soy el primero de mi familia que arranca con esto y es una tarea ardua. Berisso es una ciudad de más de 100 mil habitantes".

Sin embargo, y a pesar de la vocación, Federico reconoció entre lágrimas lo que es separarse cada día de su familia: "Cada vez que salgo trato de darle un beso a los chicos, y me preguntan 'Papá, ¿vas a volver?'. Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país".

Langone aseguró 180 mil pesos. Dos preguntas después perdió al no saber qué mide un heliógrafo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?