televisión

¿Qué canal dominó el pico de rating del segundo debate presidencial?

En la nota, los detalles de las mediciones del evento político y televisivo. Susana Giménez volvió a dar la sorpresa superando en picos de rating a los candidatos presidenciales.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 10:18 hs

La televisación del segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires dejó claros ganadores del minuto a minuto en las señales de aire y las señales de cable.

El Trece, América, El Nueve, Net TV, y la Televisión Pública fueron parte de la transmisión del evento político y televisivo, mientras que Telefe optó nuevamente por evitar el debate y fue de lleno con El Precio Justo y la repetición de un especial de Susana Giménez junto a Verónica Castro . La diva no pudo hacer su programa en vivo debido al paro del SATSAID, Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos. Por otro lado, en el cable se ocuparon de retransmitir la señal oficial Todo Noticias, A24, C5N, Crónica, La Nación +, A24 y Canal 26.

Gracias al rendimiento del especial de Susana, los picos más altos de rating del domingo los tuvo Telefe -el único canal que no participó del debate- fue el ganador en números respecto a las mediciones contra sus rivales. Obviamente, en la suma de las demás emisoras el evento político tuvo mayor audiencia. El Trece fue el que obtuvo el mayor pico de rating con 5.7 puntos, luego le siguió América, con 4.1, la TV Pública con 3.1 unidades y Net TV con 3.3.

En el cable, C5N se impuso cómodamente con picos de 7.1, número que superó al del canal de aire Telefe. En tanto que la audiencia pico audiencia de TN fue 3.7, el de Crónica 1.7, 2 A24 con 2 puntos, Canal 26 con 1.3 y La Nación + cerró el podio con 1.2, según las cifras de Kantar IBOPE Media.