Presenta:

"Me avergüenza": Roberto Pettinato fulminó al folklore argentino y usó una comparación indignante

Sin ningún tipo de filtro, Roberto Pettinato dejó más que claro su postura sobre uno de los pilares claves de todo un país. En las redes no se la dejaron pasar.

Cuál fue la opinión de Pettinato sobre la música argentina que todos odiaron. / Captura streaming

Cuál fue la opinión de Pettinato sobre la música argentina que todos odiaron. / Captura streaming

Roberto Pettinato volvió a hacer de las suyas y esta vez no se metió con políticos ni colegas, sino con uno de los pilares de la identidad cultural nacional: el folklore argentino. Durante una nueva emisión de su programa de streaming En una con Pettinato, el conductor se despachó sin filtros y aseguró que el folklore “lo avergüenza”. Pero como si eso fuera poco, usó una comparación tan polémica como insólita: “Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre”.

Lejos de suavizar su opinión, el ex Duro de domar dejó bien clara su postura desde el arranque: “El folklore tiene millones de divisiones pero a mí no me importan porque todas me avergüenzan. Y lo digo con vergüenza, eso es lo peor. ¿El problema está en que yo no lo entiendo?”.

roberto pettinato (1)
Roberto Pettinato en el streaming.

Roberto Pettinato en el streaming.

En su crítica, Pettinato también se diferenció de otros géneros populares de la música. “¿Sabés la cantidad de veces que he tenido charlas con cumbiancheros? Gente de la cumbia santafesina, porque quiero aprender, quiero ver qué carajo pasa... Pero el folklore, con el charanguito, el bombito, ahí tengo yo un problema”, agregó, en tono irónico pero certero.

La dura opinión de Pettinato sobre el folklore argentino.

La dura opinión de Pettinato sobre el folklore argentino.

Sin filtro y con su estilo característico, cerró su reflexión con una analogía que generó revuelo inmediato. “Yo sé que tengo un problema con el folklore y sé que mucha gente también lo tiene y no lo podemos resolver. Nos avergüenza, no nos gusta. Es como si fuera el abrazo desnudo de tu propia madre, decís ‘hay algo que no me gusta acá’, no quiero escuchar esto”, declaró.

Aunque intentó abrir el debate con sus oyentes preguntando si les pasaba lo mismo, la jugada le salió al revés: en redes sociales, muchos usuarios lo acusaron de “respetuoso cero” y de “atentar contra un patrimonio cultural”. Otros, en cambio, celebraron su honestidad brutal y coincidieron en que el género necesita una renovación urgente.