Felipe Pettinato será juzgado y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel: delito de incendio seguido de muerte
El hijo de Roberto Pettinato se encuentra en el ojo de la tormenta. Tras las graves acusaciones recibidas, el hombre está próximo a ser condenado.

Felipe Pettinato a un paso de la cárcel. Foto: Captura TV
El 16 de mayo de 2022, Felipe Pettinato fue protagonista de un trágico incendio en su departamento del barrio de Belgrano, donde falleció calcinado su amigo y neurólogo, Melchor Rodrigo. Las pericias indicaron que el fuego fue provocado intencionalmente con un acelerante, y que la víctima tenía en su organismo sustancias que podrían haberlo dejado incapacitado para escapar.
Tras el hecho, fue internado en una clínica psiquiátrica por considerarse peligroso para sí mismo y para terceros. Además, tiene otra causa abierta por un presunto abuso sexual ocurrido en 2018, por la cual ya fue enviado a juicio oral. La Justicia mantiene bajo seguimiento su estado psicológico, mientras avanza el proceso penal por el incendio.
Te Podría Interesar
Pettinato fue imputado por el delito de incendio seguido de muerte y procesado en diciembre de 2023. El hombre podría enfrentar una pena de entre 8 y 20 años de prisión. En DDM (América TV), se especificaron los detalles del tema.
Los detalles del hecho
"Septiembre sería el mes en el cual comiencen a juzgar a Felipe Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte", comenzó el relato Martín Candalaft, y contó los pormenores de la causa.
"Se cree que Pettinato no tenía la intención de matar a Melchor Rodrigo, pero si tuvo la intención de generar un incendio, y ese incendio derivó en la muerte de Melchor Rodrigo. Además, dice la Justicia, 'aunque no existen dudas de que Pettinato ya comenzado el fuego, llamó insistentemente a que auxilien a Melchor Rodrigo, pero no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo para intentar rescatarlo'", dijo Martín Candalaft.
Luego, se recordó la crónica de los hechos: "Llega a la mañana al departamento y pasa todo el día en el lugar. Hace una conferencia por zoom, más cerca del mediodía habla con su madre. Más cerca de la noche habla con el padre y le dice 'en una hora voy', y a las 11.30 de la noche, se sienta en el sillón que estaba cerca de la puerta de salida, y se queda dormido. Había tomado unas drogas para dormir".
"En el momento que Melchor se queda dormitando en el sillón, viene Felipe Pettinato, con un encendedor en la mano derecha y con un aerosol en la mano izquierda. Hace una llamarada y prende fuego una ropa que estaba en el tender, al lado de Melchor Rodrigo", expresa Candalaft.
Para finalizar, se cuestionó el tratamiento psicológico y psiquiátrico ambulatorio de Pettinato y el vínculo que entre hombres podría haber existido, refiriéndose a algo más allá de lo amistoso, y se describió el peor final de todos: "Es duro de decirlo, pero Melchor Rodrigo tenía el 90% de su cuerpo quemado, no atinó a levantarse. Mientras Felipe salió corriendo y no tenía un rasguño".