La estrategia legal de Luciano Castro para evitar que sus fotos íntimas se viralicen

La estrategia legal de Luciano Castro para evitar que sus fotos íntimas se viralicen

El actor recurrió a una medida cautelar para evitar que las imágenes que se viralizaron no se reproduzcan más en los medios.&nbsp;<br>

El 2 de octubre se filtraron fotos de Luciano Castro en las que se lo veía completamente desnudo. De forma inmediata las imágenes se viralizaron y varios medios las publicaron.

Las repercusiones continuaron y fue tema en toda la televisión argentina. El lunes pasado, Sabrina Rojas estuvo en Intrusos y explicó el origen de las imágenes.

Ante este panorama, Castro decidió recurrir a la justicia y este jueves se libró una orden que básicamente prohíbe la difusión de las imágenes del actor desnudo. Según publicó el periodista Adrián Pallares en Teleshow, el documento judicial sostiene: "Luciano Castro solicita el dictado de una medida cautelar innovativa con carácter de autosatisfactiva y autónoma en los términos del art. 232 del Cód. Procesal a fin de que medios audiovisuales, redes sociales de Internet, motores de búsqueda de información en la web o cualquier medio tecnológico y/o escrito y/o cualquier medio de comunicación social, sean gráficos o televisivos se abstengan de reproducir, difundir y/o publicar fotografías y/o videos y/o cualquier tipo de soporte que aloje imágenes del actor Luciano Castro desnudo, sin prendas de ninguna naturaleza que cubran su cuerpo, esté o no pixelado su miembro viril".

El documento presentado por el apoderado del actor, dice que esta medida se solicita y "explica que Castro es un reconocido actor de televisión, teatro y cine de larga trayectoria en el medio, casado con una también reconocida modelo y actriz, y que tiene tres hijos, dos de cuales son producto de la relación con su actual cónyuge. Continúa diciendo que en las últimas horas en redes sociales y diferentes medios de comunicación se exhibieron fotografías y videos que lo muestran totalmente desnudo".

"En este caso, el actor tiene derecho a preservar su imagen e intimidad y a peticionar las medidas que resulten necesarias para su protección, pero sin afectar innecesariamente el derecho de información por parte de terceros difundido por distintos medios a través de la red de internet, tal como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el recordado precedente Rodríguez María Belén".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?