Terror

Estos son los estrenos en Mendoza

Se renuevan las carteleras del cine local. Llegan "La misma sangre", "Obsesión" y "El manicomio". En la nota, los detalles y los avances

jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:59 hs

La misma sangre

Thiller que sigue a la familia de Carla (Dolores Fonzi), compuesta por sus padres y esposo, Santiago. Cuando la madre de Carla muere, en un supuesto accidente doméstico, las alertas se encienden y Santiago comienza a sospechar que su suegro (el padre de Carla, interpretado por Oscar Martinez) puede haber tenido algo que ver.-

La misma sangre / 2019 / Argentina / Drama / 113 minutos / APM16 / Dir.: Miguel Cohan / Int.: Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Paulina García, Diego Velázquez, Luis Gnecco.

Obsesión

Matthew McConaughey intepreta a Baker Dill, un capitán de bote pesquero cuyo misterioso pasado vuelve a perseguirlo, cuando Karen, su ex esposa (interpretada por Anne Hathaway) lo contacta en medio de un desesperado llamado de ayuda, convirtiendo su vida en una realidad muy distinta a lo que aparenta.-

Serenity / 2019 / Estados Unidos / Drama / 106 minutos / APM 16 / Dir.: Steven Knight /Int.: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Djimon Hounsou, Jason Clarke.

El manicomio

En un tenebroso y abandonado santuario en las cercanías de Berlín, un grupo de Youtubers decide realizar un challenge por 24 hrs, que esperan se vuelva viral. El challenge consiste en adentrarse ilegalmente en el oscuro y abandonado edificio.

Pero, pronto descubren que no están solos en el edificio...y que tampoco son bienvenidos.-

Heilstätten / 2019 / Alemania / Terror / 89 minutos / APM16 / Dir.: Michael David Pate / Int.: Nilam Farooq, Sonja Gerhardt, Emilio Sakraya.

Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

Tarde para morir joven

En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

Aclamada película de la talentosa realizadora chilena Dominga Sotomayor, ganadora del premio a Mejor dirección en el Festival de Locarno.

Tarde para morir joven / Chile-Argentina-Brasil-Holanda-Qatar / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dominga Sotomayor / Con: Demián Hernández, Antar Machado, Magdalena Totoro.

Días y horarios de exhibición (Tarde para morir joven): jueves 28 de febrero a las 22:00 hs. - sábado 2 de marzo a las 20:00 hs. - domingo 3 de marzo a las 22:00 hs. (Sala Verde).

3 rostros (Cine Universidad / Nave Universitaria)

Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen.

Se rokh / Irán / 2018 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jafar Panahi / Con: Behnaz Jafari, Jafar Panahi y Mariyeh Rezaei.

Días y horarios de exhibición (3 rostros): viernes 1 de marzo a las 20:00 hs. - sábado 2 de marzo a las 18:00 hs. - miércoles 6 de marzo a las 20:00 hs. (Sala Verde)

?