Escándalo en El Trece: una reconocida periodista abandona su programa tras una picante polémica
La panelista deja su actual ciclo de espectáculos para asumir un rol central en un ambicioso proyecto vespertino del mismo canal.

El universo mediático de El Trece se encuentra en plena ebullición con importantes reestructuraciones en su grilla y en este contexto, un polémico pase sacudió al equipo de Puro Show. La retirada de una panelista del ciclo de espectáculos, donde compartía pantalla con Pampito y Matías Vázquez, provocó una conmoción evidente entre sus colegas. La periodista, de afilado criterio, fue convocada para incorporarse al flamante ciclo vespertino de María Belén Ludueña, un proyecto que la señal de Constitución tiene en mente como una de sus propuestas estelares.
Este traspaso, que muchos catalogan como un ascenso de jerarquía profesional, ha sido tema de debate en los círculos internos. Fuentes cercanas, reveladas en el streaming Ya Fue Todo, indican que Fernanda Iglesias será la única especialista en farándula dentro del nuevo staff. Esta singularidad le otorga un rol crucial. Este jueves en A la Tarde (América TV), confirmó: "Ella dice estar contenta y sentirlo como un ascenso". El pase es, sin dudas, un espaldarazo a su trayectoria. Por otro lado, Santiago Sposato dijo que su salida podría tener que ver con una serie de chats que se filtraron en Puro Show, pero no profundizó en el tema.
Te Podría Interesar
La noticia impactó de lleno en sus compañeras de panel. El premiado cronista Oliver Quiróz recogió las impresiones de los colegas de Fernanda Iglesias donde el asombro era palpable. Angie Balbiani no titubeó al expresar su sorpresa: "Me enteré ayer. Para ella es un upgrade, se está yendo pedida por María Belén Ludueña". Por su parte, Pochi de Gossipeame celebró la oportunidad que se le presenta: "Es una gran oportunidad y propuesta para Fer. Pensaron en ella porque es muy buena periodista". Además, la defendió de comentarios sobre viejas asperezas con excompañeras, destacando su ética laboral: "Es una persona muy exigente en su laburo, pero nunca sentí que quisiera tener un lugar más destacado que el resto de nosotras".
Los detalles del repentino pase de la periodista de canal América
Pampito reconoció: "Sé lo que sabés vos de chimento de pasillo, que pasaría al programa de Belén Ludueña, pero todavía no nos comunicaron nada". No obstante, despejó cualquier duda sobre una partida conflictiva: "De acá no se va mal, sigue contratada por la misma empresa. Me encanta Fernanda Iglesias y es muy efectiva para el trabajo". Matías Vázquez expresó: "Voy a extrañar lo gran profesional que es. Muchas de las bombas que tuvimos este año fueron gracias a ella".
Con esta partida ya oficializada, Puro Show pierde a una de sus principales referencias, la gestora de varios de los sucesos más resonantes del ciclo. Paralelamente, la señal El Trece fortalece su franja horaria de la tarde con la incorporación de una comunicadora que promete seguir generando repercusiones y dictando la agenda del espectáculo.