Presenta:

El emotivo nombre que los ex VideoMatch le pusieron a su grupo de WhatsApp

En exclusiva para MDZ, Carna Crivelli reveló qué nombre le pusieron al grupo de WhatsApp en el que se mantienen en contacto los humoristas de VideoMatch.

Los ex VideoMatch se reencuentran seguido para seguir compartiendo risas y anécdotas.

Los ex VideoMatch se reencuentran seguido para seguir compartiendo risas y anécdotas.

X

VideoMatch supo consagrarse como uno de los programas más aclamados de la historia de la televisión argentina. El 2 de marzo de 1990, la icónica canción Twist and Shout de The Beatles se colaba por la pantalla de Telefe, como parte de la apertura del show televisivo que explotaba el humor con videos de accidentes deportivos, bloopers, sketches, cámaras ocultas y parodias musicales.

El programa, que más tarde pasaría a llamarse El show de VideoMatch, contaba con la producción y conducción de Marcelo Tinelli. Pero el grande de la televisión no estaba solo. En cada edición, se sumaban frente a cámara varios personajes que hicieron reír a toda una generación.

Freddy Villarreal, Pachu Peña, Pablo Granados, Toti Ciliberto, Sergio Gonal, Carna Crivelli, “Yayo” Guridi, el Turco Naím, Diego Pérez, Martín Bossi, Miguel Ángel Rodríguez, Rodolfo Samsó, José María Listorti, Diego Korol, Martín Campilongo y Pichu Straneo son algunos de los actores que formaron parte del éxito, al encarnar a distintos personajes y llevar adelante varios sketches famosos del programa.

Pero, como lo dicta Presente de Vox Dei, “todo tiene un final, todo termina”. En 2004, pese al éxito alcanzado, VideoMatch llegaba a su fin. Sus integrantes siguieron sus propios caminos, aunque, a lo largo del viaje, no faltaron los reencuentros. Cada tanto, los propios humoristas comparten fotos de sus juntadas como de los proyectos en los que vuelven a coincidir, manteniendo el vínculo de amistad como en los viejos tiempos.

La amistad que los ex VideoMatch mantienen en la actualidad

Comando Ciliberto: el nombre del grupo de WhatsApp de los ex VideoMatch

En diálogo con MDZ, Jorge “Carna” Crivelli contó que el grupo sigue vivo y que les resulta imprescindible juntarse para recargarse de risas, anécdotas y energía. “Nosotros tenemos una relación de amistad. Armamos comidas constantemente. Tenemos la necesidad de vernos por una cuestión como de cargar nafta. Si nosotros no nos vemos es como que nos quedamos sin nafta. Necesitamos reírnos, necesitamos vernos, hacer bullying y humor negro, pero entre nosotros”, dijo Carna entre risas.

Como si fuera poco, el actor, que actualmente integra el elenco de la obra de comedia musical Mamma Mía!, reveló que casi todos están los ex VideoMatch incluidos en un grupo de WhatsApp en el que se mantienen al tanto y comparten a diario chistes internos para divertirse entre sí. Lo más llamativo es que el nombre del grupo fue elegido nada más y nada menos que en honor a Salvador “Toti” Ciliberto, su colega y amigo que falleció el 1 de abril pasado.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp que se llama 'Comando Ciliberto' por Toti Ciliberto, que falleció. Seremos diez en el grupo. Hay otros que no están porque no bancan tantos mensajes diarios. Vos te levantás y a las 7 de la mañana ya hay veinte o veinticinco mensajes de Larry, Pachu, Pichu… de cualquiera”, expresó.

El recuerdo de Toti Ciliberto

La partida de Toti Ciliberto sacudió al mundo del espectáculo como a los miles de argentinos que seguían su carrera desde los ’90. Pero, sobre todo, su muerte golpeó fuerte a los ex VideoMatch.

En la entrevista con MDZ, Carna recordó a Toti como un “tipo fuera de serie, muy sencillo y generoso constantemente”. “Era un hombre que pasó una adicción fuerte -siempre lo dijo- y su familia fue la que más lo padeció. Pero después Toti fue saliendo, fue construyendo una buena relación con sus hijos y con su exmujer”, señaló.

“Toti ha sido un tipo maravilloso. Por él vivo donde vivo. Él vivía en un barrio cerrado en Don Torcuato. Yo lo iba a visitar y un día dije: ‘Me quedo a vivir acá’. Toti ha sido siempre un compañero increíble; un tipo que ganó un Martín Fierro, un tipo que era amado. Lo extraño un montón porque era un alma maravillosa”, concluyó Carna.