Presenta:

Denuncia de Viviana Canosa: levantaron el secreto de sumario y salieron a la luz nuevos y escabrosos detalles de su testimonio

Tras algunos meses de hermetismo, se conoció el texto de la declaración que la polémica conductora formuló ante la Justicia, involucrando a conocidas figuras en presuntos delitos de corrupción de menores y trata de personas.

Anuncian novedades sobre la denuncia de Viviana Canosa. Foto: Captura de video El Trece
Anuncian novedades sobre la denuncia de Viviana Canosa. Foto: Captura de video El Trece

La denuncia de Viviana Canosa contra una serie de personalidades del mundo del espectáculo por presuntos delitos de corrupción de menores y trata de personas, escribe este jueves un nuevo capítulo ya que se levantó el secreto de sumario y salieron a la luz escabrosos detalles respecto a las declaraciones de la controversial conductora, sobre las cuales es necesario remarcar que no se han conocido públicamente pruebas ni denunciantes.

Entre los nombres que barajó Viviana Canosa en su denuncia se encuentran figuras como Florencia Peña, Marley, Damián Betular, Humberto Tortonese, Elizabeth Vernaci, Marcelo Corazza y Lizy Tagliani.

El documento, publicado por el portal PrimiciasYa y compartido durante el programa A la Tarde (América TV), fue tramitado por Canosa ante el Juzgado Criminal y Correcional Federal 4, "Simplemente quiero que se haga justicia por las víctimas y por las personas que se comunicaron conmigo para que pueda hacer la denuncia". expresó a manera de fundamento ante la Justicia la periodista.

Según los detalles de la denuncia de Viviana Canosa, la comunicadora declaró que hubo gente que la llamó para brindarle detalles de supuestas fiestas con menores. "Los que reclutaban serían Rodolfo Fast y Guillermo Pendino. Luego hacian las fiestas que participaban Peña, Vernaci, Hoffiman, Colombo, Oltra, Tortonese, Betular, Tagliani, y Gonzalo Costa, en las cuales había menores de edad. Federico Hofman es la mano derecha de Marley, las víctimas me cuentan que él era quien reclutaba, él tanteaba, te llamaba y te preguntaba si estabas disponible, y que te querían conocer. El punto en común es prometerle fama, trabajo, éxito, a través de los vínculos interpersonales. Tortonese es la pareja de Betular, no están casados. Colombo es la pareja de Oltra y a la vez es el camarógrafo de Marley. Marley Wiebe también participaba de estas fiestas, y ya tiene acusaciones de abuso y denuncias", sostuvo la conductora en su testimonio judicial.

Además, Viviana Canosa cargó especialmente contra una de las estrellas de Telefe al declarar en su denuncia: "Marley a través de esta cuenta (menciona un correo electrónico) reclutaba gente, esto me lo cuenta una persona que hizo una denuncia que prescribió. Hago saber que tengo un video de un ex participante de Gran Hermano en el año 2007, quien manifiesta que cuando entra al casamiento de Tagliani en año pasado se encuentra con su abusador, conocido como Marley de nombre Alejandro Wiebe y dijo que fue abusado por él hace mucho tiempo, en el año 1997/1998. Aportamos también el teléfono de Federico Hoffman, del cual amenazaban a quien fue pareja de Marley, es decir, el laburo sucio lo hace Hoffman y no Marley. Aportamos capturas de pantalla de la persona, el nombre de la persona que denunció a Marley, y fue quien recibía los llamados de Federico Hoffman amenazándolo. La información me llega porque la gente me llama. Fui yo quien escuché a las víctimas. Estas personas tienen temor pero yo intento que se presenten a declarar. Por el momento no quieren hacerlo por el gran temor que tienen".

Los detalles de la escandalosa denuncia de Viviana Canosa

Los detalles de la denuncia de Viviana Canosa

En oto párrafo de la denuncia, Canosa puntualizó: "Hay vínculo entre Gran Hermano y las fiestas sexuales, Hoffman y Pendino serían los intermediarios, ambos son las cabezas de la organización, entre el reclutamiento y llevarlos a las fiestas. Corazza sigue enviando material pornográfico. Entre Pendino, Fast, Corazza y Hoffman siguen trabajando juntos, hacen los castings de Gran Hermano. Del boliche KM0 se llevaban chicos de ahí, a la casa, a tomar alcohol, o chicos que conocían ahí se los llevaban directamente a su casa después. Son chicos del interior del país que se deslumbran con el show. Me contactaron personas para denunciar desde Misiones, que era un lugar de reclutamiento. A través de Pendino y Fast, ellos a través de Hoffman y otra gente reclutaban a niños de Misiones y los traían. Ellos sabían a qué venían. Sabían que tenían que desnudarse ante empresarios y demás gente a cambio de dinero. Querían también pibitos blancos, por eso mencioné lo de Rusia, me refería a chicos blancos lampiños rubios".

Uno de los momentos más álgidos de la denuncia de Viviana Canosa, tuvo lugar cuando la fiscal le solicitó que describiera el contenido de las imágenes que le compartieron las supuestas víctimas. "En una imagen estaba Florencia Peña, su marido y dos menores a quienes estaban practicándoles sexo oral. Vi otra imagen, a Marley parecía que había consumido alguna sustancia, con dos menores de edad, uno de ellos en una posición sexual tipo en "cuatro". Otra imagen, un video, era por lo que tengo entendido en la quinta de Vernaci, pero no me consta que se trate de su casa, es lo que me dijeron. Estaban en la piscina Betular, Tortonese, Marley, Vernaci, Lizy, su marido o novio, con dos menores, tocándoles sus partes íntimas. Eso era un video. Hay imágenes de Marley en bata y desnudo acompañado con dos menores masculinos en un jacuzzi, ello me lo manifestó una víctima", enumeró la conductora.