Audio

Amelita Baltar sufrió un ACV mientras conducía su programa de radio

La cantante se descompensó cuando entrevistaba a Olga Del Grossi Sosa en el ciclo "El nuevo rumbo", de la La 2X4. Minutos después fue atendida de urgencia por el SAME

viernes, 30 de agosto de 2019 · 14:50 hs

La reconocida cantante Amelita Baltar, de 79 años, sufrió un accidente cerebrovascular en la noche del jueves mientras conducía su ciclo El nuevo rumbo, en La 2X4, la emisora de tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 21.15, dialogaba con la artista Olga Del Grossi Sosa y comenzó a tener problemas en su dicción. Con el correr de los minutos la dificultad se hacía cada vez más notoria: le costaba encontrar las palabras justas que quería pronunciar. "No me agarra. Estoy mal".

Baltar concluyó el reportaje antes de lo previsto: "Disculpame, pero me puse un poco nerviosa… Estaba con todo el día…", se excusó frente a sus dificultades.

Según publicó el sitio Teleshow, la producción de la radio llamó de inmediato al SAME. Luego de ser atendida en el estudio, la cantante fue trasladada al Sanatorio Finochietto mientras al aire se escuchaban distintos tangos.