Música

Aborto y violencia de género: mirá el clip de Miss Bolivia y Jimena Barón

"Ya no nos van a callar", cantan las artistas en "Se quema", su nuevo trabajo juntos, con una fuerte carga social

viernes, 5 de abril de 2019 · 16:13 hs

Miss Bolivia y Jimena Barón lanzaron su primer tema juntas, "Se quema", con un fuerte contenido social y varios guiños al movimiento feminista. 

"Me cansé de que te metas, que me digas que esté quieta, que sea fina y discreta, que te asustes si muestro las tetas", comienza la canción. Más tarde, el estribillo reza: "Se quema, se quema y ya no lo van a poder apagar, me vuelvo una fiera, y con todo este fuego le vamo' a dar, candela, candela y ya no nos van a poder callar. Se quema se quema y mientras se quema me pongo a menear".

"Pensas que soy cenicienta, quieres intentar… yo te haré estallar tu zapato no me entra…", dice en otro momento la canción, y Jimena eligió ese fragmento para presentarla en sus redes.

Miss Bolivia se pone en la piel de una mujer a la que su marido maltrata porque no le gusta la comida y Jimena Barón interpreta a una empleada de una estación de servicio vestida con una calza a la que el cliente no para de mirar.

En otro fragmento, muestran cómo las chicas son obligadas a cumplir con ciertos cánones estéticos para un concurso de belleza y cómo una candidata para un puesto laboral es rechazada en un trabajo, porque otra es más linda.

Ver esta publicación en Instagram

?????? Mañana “Se Quema”: Miss Bolivia & j mena . . @baronjimena #SeQuema

Una publicación compartida por MISS BOLIVIA (@missboliviamusica) el

Durante el último tiempo ambas cantantes se mostraron muy comprometidas con el movimiento feminista, e incluso fueron a las marchas que se realizaron en el 2018 para pedir por la legalización del aborto.

Ver esta publicación en Instagram

#SeQuema ?? viernes 5 de Abril @missboliviamusica & j mena

Una publicación compartida por ? ???????? (@baronjimena) el