"Se detuvo todo": Benjamín Vicuña le dedicó un emotivo posteo a su hija Blanca por los 19 años de su nacimiento

Cada año, sin importar la cantidad de tiempo que pase, Benjamín Vicuña no deja pasar desapercibido el día del nacimiento de su pequeña hija Blanca. Aunque la niña falleció ya hace más de 10 años, precisamente en el 2012, su padre la recuerda con mucho cariño y cada año le dedica un posteo especial en las redes sociales con sus mejores palabras.
Te Podría Interesar
El desgarrador posteo de Benja Vicuña para su hija Blanca
En el 2012, Blanca Vicuña sufrió una importante y dura enfermedad. Fue diagnosticada de neumonía hemorrágica a los seis años y, a pesar de los duros intentos por sanar su salud, falleció. Escalofríos, ganglios inflamados, tos y fiebre muy alta fueron solo algunos de los síntomas que la pequeña sufrió para luego darle paso a un sufrimiento muy profundo y sentido por parte de sus padres, Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, cuando ella dejó el plano terrenal.
Ahora, a 19 años del momento del nacimiento de la pequeña, el actor y modelo chileno usó las redes sociales para descargar mucho dolor, pero también cariño por quien fue su hija mayor. Con una fotografía de la niña con cabello suelto, una flor blanca en la oreja y un collar de colores, Benjamín Vicuña compartió las palabras más sentidas por su corazón.
"Fuiste la niña más feliz, la más dulce. Viajaste por el mundo, celebraste cumpleaños en el teatro rodeada de amor, fuiste la mejor hermana mayor que se puede imaginar, miraste el mundo y el mundo te miro a ti", fueron algunas de las primeras palabras del chileno luego de comentar que vio nacer a su hija hace 19 años.
Más abajo hizo una reflexión muy personal, dejando en claro lo duro que fue para él transitar la muerte de la niña: "Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio; comencé a coleccionar horas, como un restaudarador de paisajes perdidos. En ese misterio te encontré, jugando a las escondidas con tu mejor disfraz, el de inmortal. Aprendí a encontrarte en la risa de tus hermanos, en las fotos que por momentos cobran vida, en los recuerdos que vuelven como la nieve sobre la cordillera. Porque estás ahí, aquí, allá y acá. Porque tienes 6 y también 19, porque venciste al olvido, porque estás. Qué difícil entender, pero lo siento; qué difícil de explicar, pero lo sé".
Entre muchas otras palabras, Benjamín Vicuña terminó el posteo expresando: "Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca mi niña que quería volar y que hoy bailás sin parar. Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal".