Televisión

Rating: sin Gran Hermano en la pantalla chica, qué propuesta fue la más vista este martes

El reality se despidió de la televisión el pasado lunes. Sin su presencia en la pantalla chica, ¿qué eligió la audiencia este martes?

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 10 de julio de 2024 · 12:02 hs
Rating: sin Gran Hermano en la pantalla chica, qué propuesta fue la más vista este martes
Una importante propuesta hizo explotar el rating este martes. Foto: Pixabay.

El pasado lunes, Santiago del Moro le puso punto final a Gran Hermano 2023. El conductor se despidió de los exjugadores que fueron parte de la undécima edición con una emotiva y divertida emisión, en la que recordaron algunos momentos vividos en el programa.

Gran Hermano 2023 fue, durante fines de 2023 y parte de 2024, el programa más elegido de la televisión, aunque cabe destacar que esta temporada no tuvo cifras tan favorecedoras como la anterior. De hecho, en estos últimos meses, el reality tuvo una importante baja en sus números.

Este lunes terminó "Gran Hermano 2023". Créditos: captura de pantalla Youtube Gran Hermano Argentina.

Ahora que el reality ya no está más presente en la pantalla chica, ¿qué programa lideró el rating?. Nuevamente, el fútbol le salvó el rating a varios canales con la trasmisión del partido de la Selección Argentina contra Canadá por la Copa América. El encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en Estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos, a las 21 hs (hora de Argentina).

Según la cuenta de X @RealTimeRating, en los primeros minutos del partido, la trasmisión marcó 59,1 puntos de rating, siendo este número la suma de tres canales que lo emitieron: Telefe; TyC Sports y la TV Pública.

Julián Álvarez y Lionel Messi fueron los héroes de la noche. Créditos: X @Argentina.

Cerca de las 22 hs, la Selección Argentina sumó unos puntos más, consiguiendo 60,8 puntos en los tres canales mencionados. Pero el mejor número lo obtuvo alrededor de las 23 hs, al realizar 62,9 puntos de rating en la pantalla chica. Cabe destacar que en este horario, Telefe alcanzó los 32,9 puntos, una de las mejores cifras realizadas por el canal en lo que va del año y que nunca pudo conseguir Gran Hermano 2023.

El promedio obtenido por Telefe con este partido fue de 30,2 puntos de rating. Pero quien recuperó la esperanza por completo con esta propuesta fue la TV Pública, al llegar a los 10,2 puntos. Cabe destacar que la TV Pública siempre se mantiene por debajo de los 2 puntos de rating.

Archivado en