Entrevista MDZ

Mau y Ricky: "Nuestro propósito como banda es mostrar un mensaje de amor de hermanos"

Mau y Ricky dialogaron mano a mano con MDZ en el marco de la presentación de su nuevo disco "Hotel Caracas".

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo miércoles, 10 de julio de 2024 · 08:21 hs

El esperado tercer álbum de estudio del multipremiado dúo Mau y Ricky, nacido en Venezuela y afincado en Miami, presenta un sonido único y potente dispuesto a revolucionar el sonido del pop latino. “Hotel Caracas” es un álbum lleno de energía positiva, nostalgia y mucha creatividad que logró el retorno del dúo a Venezuela después de 15 años durante un viaje de 3 meses y cuyas emociones quedan plasmadas en este material.

Mau y Ricky, de la mano del productor de primera categoría Malay, han creado una mezcla única de pop, funk y sabor latino. Un álbum co-producido por su gran amigo, el ganador de Latin Grammy, JonTheProducer, mezclado por el reconocido Manny Marroquin y con la participación creativa del artista JP Saxe, “Hotel Caracas” es un regreso geográfico y sonoro, que muestra todas las influencias musicales que recibieron desde su infancia en su Venezuela natal y rodeados de una familia de músicos.

Se trata de un disco con arreglos totalmente acústicos, más sonidos pop y con muchos vientos y metales, un claro homenaje a la tierra natal de los hermanos y a los años que llevan haciendo música juntos desde la infancia, experimentando con sonidos que van desde el pop urbano a las fusiones de géneros.

Mau y Ricky junto con la tapa de su nuevo disco.

Su sonido único, alimentado por la creatividad y su fuerte unión, y un poderoso concepto definen realmente este increíble álbum. Además, cuenta con emocionantes colaboraciones con Arcángel, Guaynaa e Ilegales y muchas otras escondidas.

MDZ dialogó mano a mano con Mau y Ricky luego de un show íntimo que realizaron en Buenos Aires al que solo pudieron acceder una privilegiada lista de invitados y un selecto grupo de fans.

- ¿Qué significa este disco para ustedes?
Mau: -Estamos felices y significa un nuevo comienzo. Siento que es un antes y un después. Amo este disco, estoy completamente orgulloso de lo que hemos hecho y creo que algo que me gusta es que escucharlo de principio a fin es muy rico. Puedes escuchar cada canción de manera individual y también es súper cool. Lo hicimos para que la gente pueda vivir una experiencia y un viaje con las emociones de principio a fin.

- ¿Cuál es la preferida en cuanto a composición?
- Mau: Es muy difícil porque voy teniendo favoritas como que una cada semana jaja. Ahorita que hemos estado haciendo los lobby bars, que hemos estado tocando en vivo, como que uno se disfruta mucho las que uno toca en vivo y amo tocar en vivo "Manera linda de morir", una canción que es súper rica aparte que amo la letra y habla de algo súper genial.

- Ricky: "Fetiche" porque me gusta mucho la letra, pero me encantan todas porque es como un viaje que te va llevando y vas pasando por distintos estadios.

- ¿Cuál fue la decisión de decir grabamos el show estilo "lobby bar" en Argentina?
- Ricky: Se fue dando naturalmente. Al principio nosotros estábamos haciendo esto como regalo a nuestros fans, porque no estamos ni cobrando las entradas y para las marcas es jodido porque no estamos dejando que se usen celulares. Grabar en Buenos Aires no fue el plan desde el principio, pero estábamos buscando la excusa de cómo lograrlo y surgió el hacerlo aquí.

Mau y Ricky cantan con Arcangel la canción "Hasta olvidarte"

- ¿Qué los llevó a vincularse con la música en formato dúo?
- Mau: Al principio era sola la música, era una forma nuestra de jugar y de hacer una vinculación entre los dos, pero también amar tanto la música hace que Ricky y yo desde siempre hicimos como un pacto de decir "vamos a luchar por esto hasta el final y para siempre juntos". Con el tiempo nos empezamos a dar cuenta que efectivamente la música era una excusa y que lo que queríamos más allá de eso era conectar con gente profundamente y no sólo a través de las canciones sino a través del propósito. Yo creo mucho en la importancia de vivir la vida a través de un propósito y nuestro propósito como banda es mostrar un mensaje de amor de hermanos. La música nos ha dado la oportunidad de llegar a muchísimos corazones y de transmitir ese mensaje porque el final del día lo que estamos queriendo hacer todos los humanos aquí, en esta tierra, es conectar. 

- En este disco se entiende ese amor y esa unión entre ustedes y sus fanáticos
- Ricku: Sin duda este fue un álbum y ahorita estamos con la mentalidad de hacer todo para la gente que ya es parte de esta familia, de esta comunidad. En vez de estar en la puerta de la fiesta tratando, como promotor, de meter a más y más personas, estamos adentro de la fiesta con la gente pasándola bien, asegurando que la música esté espectacular, que los tragos estén espectacular, que todo el mundo lo esté pasando bien y esa vibra va a ir sumando gente.

- ¿Cómo se sintió volver a Venezuela?
- Ricky: Fue reconectar con nuestro sentido de pertenencia, con nuestra niñez que la teníamos un poquito como perdida por el monstruo que hemos creado. Cuando escribimos este disco nos hizo tan vulnerables a hablar de cosas tan personales que quisimos volver a la raíz de nuestra creatividad, a la raíz de nuestra curiosidad. Esto acentuó más la necesidad de volver y conectar con nuestro país.

Mirá la entrevista con Mau y Ricky

 

Archivado en