Éxito imparable

Bridgerton: todo lo que ya sabemos de la cuarta temporada de la serie de Netflix

Tras el final de la tercera entrega, te contamos todo lo que ya se sabe de la exitosa producción de época que se posiciona como lo más visto de la plataforma de la N roja.

Magela Muzio
Magela Muzio viernes, 14 de junio de 2024 · 19:57 hs
Bridgerton: todo lo que ya sabemos de la cuarta temporada de la serie de Netflix
Bridgerton, una de las series más exitosas de la plataforma Foto: Netflix

Esta semana Netflix estrenó los capítulos finales de la tercera temporada de Bridgerton, la serie de época que viene cautivando a los suscriptores de la plataforma desde su estreno en diciembre de 2020.

La serie está basada en las novelas de Julia Quinn, y sigue la historia de una familia de la regencia británica. Al igual que los libros, cada temporada de la ficción se centra en un integrante de los Bridgerton, donde se iremos siendo testigos del romance, el drama y todo el escándalo de alta sociedad londinense de la época.

Mientras que las dos primeras entregas de la serie se basaron en los dos primeros volúmenes de la saga literaria, la tercera temporada de Bridgerton decidió adaptar el cuarto libro, Seduciendo al Sr. Bridgerton. Allí se desarrolla el romance entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington, quienes retoman su vínculo de amistad para transformarlo en un desenfrenado romance.

Los fanáticos de Bridgerton no tardaron en devorar los nuevos episodios de la temporada 3, y ya se preguntan qué pasará con la cuarta temporada. A continuación hacemos un repaso de todo lo que se sabe la próxima entrega, que ya ha sido confirmada por Netflix.

¿Quién será el protagonista de la cuarta temporada de Bridgerton?

Uno de los mayores interrogantes que surgen entre los fans de la serie es quién será el protagonista de la temporada 4. El final de la tercera entrega dejó abierta la posibilidad a tres personajes: Benedict, Eloise y Francesca. Las historias de los tres hermanos Bridgerton fueron las más desarrolladas durante varios de los episodios de la tercera entrega. No obstante, el final de la temporada 3 dejó algunas pistas que dan indicios de quién de los tres pasará al centro de la escena.

Dado que la serie Bridgerton se salteó el tercer libro, es más que probable que Benedict Bridgerton sea el protagonista de la cuarta temporada. Al final de la tercera parte de la serie, el personaje interpretado por Luke Newton decide poner fin a su relación amorosa con Lady Tilly Arnold, quedando su situación sentimental en suspenso. Asimismo, vimos que Benedict aprovechó para despedirse de su hermana Eloise (Claudia Jessie), quien se prepara para viajar a Escocia junto a Francesca y su esposo John Stirling. Durante su despedida, Eloise le promete a su hermano que estará de regreso para el baile de máscaras organizado por su madre.

Los lectores de los libros sabrán que este es un guiño directo al tercer libro de Quinn, llamado Te doy mi corazón. Allí, el tercer hermano Bridgerton, conoce a la misteriosa Sophie Beckett, una joven de una clase social inferior a la que encuentra por primera vez en un baile de máscaras. Tras un primer encuentro furtivo, la joven huye de la fiesta sin revelar su identidad. Esta historia es una reversión del conocido cuento de La cenicienta, por lo que podemos esperar que la serie de Netflix vaya por un camino similar a la hora de introducir al interés amoroso de Benedict.

¿Quiénes estarán en el elenco de la cuarta temporada?

Bridgerton se caracteriza por introducir nuevas caras en cada temporada, pero los fanáticos pueden estar seguros que varios de los personajes ya conocidos estarán de regreso para dar continuidad a la historia.

Seguramente volveremos a encontrar a los ya conocidos Bridgerton, así como Lady Danbury, la reina Charlotte, los Featherington y otros rostros que vienen formando parte de la serie desde la primera temporada. Asimismo, varios de los que ya han hecho su paso por la historia podrían no regresar, tal como fue el caso de Phoebe Dynevor, la actriz que interpretó a Daphne en la temporada 1 y solo regresó para un cameo en la segunda. A continuación todos los miembros del elenco que podrían estar de regreso:

  • Julie Andrews como la voz de Lady Whistledown
  • Adjoa Andoh como Lady Danbury
  • Golda Rosheuvel como la reina Charlotte
  • Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton
  • Luke Thompson como Benedict Bridgerton
  • Claudia Jessie como Eloise Bridgerton
  • Hannah Dodd como Francesca Bridgerton
  • Will Tilston como Gregory Bridgerton
  • Florence Hunt como Hyacinth Bridgerton
  • Luke Newton como Colin Bridgerton
  • Nicola Coughlan como Penelope Featherington
  • Martins Imhangbe como Will Mondrich
  • Polly Walker como Lady Portia Featherington
  • Kathryn Drysdale como Genevieve Delacroix

¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de Bridgerton?

Por el momento es prematuro aventurar cuándo se producirá el estreno de la cuarta temporada de Bridgerton. Teniendo en cuenta que cada una de las entregas anteriores tuvo un período de dos años de espera entre cada estreno (2020, 2022 y 2024), es más que seguro que la temporada 4 no llegue hasta finales de 2025 o primera mitad de 2026.

Recientemente la showrunner y creadora de la serie, Jess Brownell, dijo que se encuentra trabajando junto al equipo de guionistas para poder completar los guiones de la próxima temporada, que podría comenzar a filmarse a finales de este año. Considerando que el proceso de rodaje lleva unos 8 o 9 meses, sumado a los meses de postproducción, dos años de espera sería lo más natural.

Archivado en