Jornada clave

Eduardo Feinmann anticipó qué podría suceder con Victoria Villarruel durante la votación de la Ley Bases

Mientras se debate en el Senado la aprobación de la Ley Bases, Eduardo Feinmann se refirió al rol clave de la vicepresidenta al frente de la sesión.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 12 de junio de 2024 · 12:39 hs
Eduardo Feinmann anticipó qué podría suceder con Victoria Villarruel durante la votación de la Ley Bases
Eduardo Feinmann aportó un importante dato sobre Victoria Villarruel Foto: Captura de video Radio Mitre

La vicepresidenta Victoria Villarruel encabeza la sesión en la que se debate en el Senado la aprobación de la Ley Bases, y según Eduardo Feinmann la vicepresidenta podría estar presente en el momento de la votación, ya que Javier Milei retrasó su vuelo a Italia por lo cual la funcionaria no debería reemplazarlo antes de que finalice esta jornada clave.

Según se dio a conocer, en lugar de viajar a Italia a las 18:30 el presidente estará hablando en un foro en el que también disertará de manera remota Elon Musk. De esta manera, Victoria Villarruel podrá cumplir con su rol en el Senado hasta la votación de la Ley Bases, e incluso desempatar en el escrutinio en caso de ser necesario.

Victoria Villarruel, una figura clave en la sesión por la Ley Bases en el Senado. Foto: Noticas Argentinas.

En este contexto, Eduardo Feinmann remarcó en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre): “Villarruel va a estar sentada en el Senado. Si Milei se va a las 20 horas, va el escribano, firma y punto. A otra cosa”.

De esta manera, Feinmann dejó en claro que el traspaso provisorio de la presidencia a manos de Villarruel mientras Milei viaje a Italia, se produciría luego de que se haya votado la Ley Bases.

Tras meses de debate, la Cámara alta debate la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya cuentan con media sanción en Diputados. Entre otros aspectos, la presencia de Victoria Villarruel en el Senado es fundamental para el Gobierno, ya que su sufragio podría ser crucial en caso de que se produzca un empate entre votos negativos y positivos.

Por el momento, hay cierto consenso de que la Ley Bases conseguirá una aprobación general, para luego pasar al debate de los puntos que generan mayor tensión.

Archivado en