Presenta:

Reconocido actor cuestionó con dureza a Javier Milei por el cierre del INCAA

El artista se refirió al gran recorte que el gobierno nacional realizó en algunas áreas importantes del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, dejándolo al borde de su cierre.
Foto: EFE
Foto: EFE

El lunes 22 de abril, el Gobierno de Javier Milei  confirmó el cierre de algunas áreas importantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El nuevo recorte presupuestario generó la suspensión de su personal hasta nuevo aviso.

Tras las repercusiones de la noticia, fueron varias las figuras del mundo de la cultura que manifestaron su preocupación. Desde Ricardo Darín, pasando por Dolores Fonzi, Mirtha Legrand, Nancy Dupláa y Pablo Echarri, entre otros.

Ahora se sumó la del actor Juan Minujín, quien expresó: "Enfrentar a la gente contra la cultura es de lo peor. Es muy frustrante en muchos sentidos. Para mí hay algo muy ruin en armar esta idea de que haciendo menos películas se va a abrir una escuela o alguien va a comer. Es un engaño un poco tramposo. Enfrentar a la gente con la cultura es lo peor de todo esto", comenzó expresando el actor en una entrevista para Pase lo que Pase (Radio con vos), programa conducido por Reynaldo Sietecase.

Juan Minujín. 

"Hay dos planos distintos: uno, es una industria cultural que genera mucho laburo, muchas ganancias, para los que les importa solo la guita y los números, económicamente lo audiovisual en la Argentina exporta muchas cosas. Y esto lo hemos dicho muchas veces, el INCAA no se financia ni con jubilaciones ni con la ANSES. Eso lo venimos diciendo hace diez años", agregó. 

"Por otro lado, está el capital cultural que se pierde, que no es menor. El espacio, que para mí es el único espacio de juego que tienen los adultos, es donde va uno a ver una película y sale soñando que es el protagonista de esa película. Lo mismo con una canción, una poesía o una obra de teatro", sumó.

"El INCAA es el único espacio donde se labura y tramitan cosas como sociedad. Sacar eso es como decirle a un chico: ‘No se juega más’, es difícil. Además, dentro de todo ese desastre que está habiendo, para mi juicio, no es el momento para el juego", concluyó.