Televisión

Qué canal de noticias dominó el rating este martes en la marcha universitaria

Miles de personas asistieron a la marcha universitaria que se realizó este martes por la tarde de diferentes partes del país. ¿Qué canales la trasmitieron y cuál fue el más visto?

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 24 de abril de 2024 · 11:03 hs
Qué canal de noticias dominó el rating este martes en la marcha universitaria
La marcha comenzó a las 15.30 H. Foto: NA

Hace algunos días atrás, comenzó a circular un imagen en la que se invitaba a la gente el martes 23 de abril a "defender la educación pública" y expresar masivamente el rechazo a los recortes presupuestarios a las universidades públicas y el descontento ante algunas medidas del Gobierno de Javier Milei. El día llegó y miles de personas en diferentes partes de Argentina salieron a marchar por esta causa. 

En la Ciudad de Buenos Aires, las personas se reunieron alrededor de las 15.30 H. en el Congreso de la Nación y se trasladaron a la Casa Rosada. A las 18 horas, se leyó un comunicado oficial redactado por autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pasadas las 18.30 H. la gente comenzó a desconcentrar la zona, aunque hubieron personas que se quedaron hasta más tarde.

El objetivo de esta convocatoria nacional fue defender la educación pública.

Según las fuerzas de seguridad, participaron 150.000 personas en la marcha; pero, para la UBA, participaron 800.000.

Este evento multitudinario fue transmitido por varios canales de televisión, en el que se mostró el minuto a minuto de la marcha. C5N fue el canal escogido por la audiencia para seguir la marcha universitaria.

Miles de personas asistieron a la marcha.

Antes de que comenzará la concentración en el Congreso de la Nación, cerca de las 15 horas, el canal marcaba 5,4 puntos de rating. Más tarde, a las 18 H., Argenzuela, programa conducido por Jorge Rial en el que enseñaron la marcha, alcanzó los 6,7 puntos. Alrededor de las 19 H. C5N continuó sumando cifras y llegó a los 7,2 puntos. En este horario, La Nación+ hizo 3,4 puntos; TN 2,8; Crónica 1,2; y A24 1,1 puntos de rating.

Archivado en