Televisión al rojo vivo

El motivo del complicado panorama que atraviesan LN+, TN y C5N durante Semana Santa

En medio de un fin de semana largo en que la gente ha priorizado el esparcimiento y el descanso, las señales de noticias acusan una inevitable baja en sus mediciones de rating.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de marzo de 2024 · 16:39 hs
El motivo del complicado panorama que atraviesan LN+, TN y C5N durante Semana Santa
Los canales de noticias, complicados con el rating durante el fin de semana largo Foto: Captura de video LN+

El fin de semana largo que transita el país en estos días con motivo de Semana Santa primero, y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas después, ha generado un bajón en las mediciones de rating de todos los canales de la televisión argentina, tanto aiberta como de cable. En este sentido, señales de noticias que suelen tenere altos niveles de audiencia como LN+, TN y C5N; acusan el impacto de un lapso en el que la gente quiere viajar, distenderse, y mantenerse de momento ajena a la información.

De todas formas, desde los canales mencionados se ha mantenido la programación y el esfuerzo de los equipos de producción por buscar temas que capten el interés del gran público. Además, se entiende que los desoladores números que están obteniendo en estos días TN, C5N y LN+; responden exclusivamente a estos días de relax en un país cuya realidad al rojo vivo también necesita un descanso.

Pablo Rossi, una de las figuras de LN+ que domina el rating de su franja. Foto: Captura de video LN+.

Se espera, que entre lunes y martes comiencen a repuntar los indicadores de rating de las señales de noticias, para ya retomar con sus mediciones habituales a partir del miércoles cuando los feriados de Semana Santa y el relacionado con Malvinas, hayan pasado.

Según destacó la periodista Marina Calabró en su columna en Lanata sin filtro (Radio Mitre), que hacia el mediodía del viernes había solamente 7 puntos de encendido en el total de los canales de noticias, distribuidos mayoritariamente entre LN+, TN y C5N

Por otro lado, Calabró destacó que el rating está muy dinámico en algunas franjas, como la del prime time nocturno, en las que se alternan como ganadores los programas de TN y LN+

Jonatan Viale se disputa el liderazgo de la franja de las 21 con Luis Majul. Foto: Captura de video TN:

Además, la especialista en espectáculos destacó que en el comienzo de Semana Santa, C5N mostró muy buenos indicadores, en un año en el que los números de dicha señal han experimentado un notable crecimiento.

 

Archivado en