Televisión al rojo vivo

El contundente número por el que Telefe se impuso ante El Trece en el rating de marzo

Una vez más, Telefe consolidó su liderazgo en materia de rating, con una notoria diferencia sobre principal rival, El Trece.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 28 de marzo de 2024 · 21:24 hs
El contundente número por el que Telefe se impuso ante El Trece en el rating de marzo
Telefe sigue reinando en el rating Foto: Redes sociales

Prácticamente sobre cierre de mes, y de cara al fin de semana largo que seguramente será adverso en materia de rating para los canales de aire ya que mucha gente aprovecha estos días libres para hacer una escapada, se dio a conocer el ranking del promedio de marzo, en el que Telefe le ganó por una holgada diferencia a El Trece.

De lunes a domingo, teniendo en cuenta las mediciones durante todo el mes de marzo, quedó primero Telefe con un promedio de 8.7 de rating, mientras que El Trece ocupó el segundo lugar con 4.8.

El dato fue aportado por Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre), y además la periodista remarcó que en el prime time nocturno, Telefe consiguió en marzo un promedio de 12.1 puntos de rating, mientras El Trece obtuvo 6.1.

Gran Hermano, uno de los pilares del rating de Telefe en el prime time. Foto: Captura de video Telefe.

Por otro lado, la especialista en espectáculos detalló que en el acumulado del año, que en este caso incluye los números de enero, febrero y marzo; Telefe lleva la delantera con 8.5 de rating, seguido de El Trece con 4.7, América con 2.0 y El Nueve con 1.9.

Escape perfeco, otro éxito de la pantalla de Telefe. Foto: Captura de video Telefe.

De esta manera queda en claro el poderío de Telefe en la televisión abierta argentina, por una diferencia cercana al doble respecto a El Trece. Más allá del suceso de propuestas como Gran Hermano, el canal de las pelotas tiene una grilla fuerte con varios programas que se destacan en las mediciones, así como también algunas latas como las telenovelas turcas.

Con la temporada televisiva ya comenzada, nada hace suponer que durante el año Telefe pueda llegar a perder su posición de privilegio en el podio, aunque desde El Trece seguramente harán lo posible por acortar la diferencia.

 

Archivado en