Televisión al rojo vivo

Crisis en la TV Pública: levantan un programa histórico del canal

Los recortes en los medios públicos ya se hacen sentir. El canal tuvo que sacar del aire a su exitoso ciclo culinario y dos programas más.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 20 de marzo de 2024 · 18:09 hs
Crisis en la TV Pública: levantan un programa histórico del canal
Foto: Twitter @DeportesTVOk.

La TV Pública comenzó a sufrir el embate de los recortes presupuestarios que aplicó el gobierno de Javier Milei a los diversos medios públicos. En las últimas horas desde el canal anunciaron el levantamiento de tres programas, entre los que se encuentra el histórico Cocineros Argentinos. A este se le suman el magazine En Casa y Mas de Vos.

Fue el periodista de La Nación, Pablo Montagna, quien confirmó la información desde sus redes sociales. "Terminan 3 programas de @TV_Publica que hasta fin mes van en vivo. Luego irían repetidos: el magazine En Casa, el clásico Cocineros Argentinos y Más de Vos".

Luego, agregó: "A partir del próximo fin semana se dejarán de emitir las ediciones de Televisión Pública Noticias (noticieros del fin de semana de @TV_Publica). La decisión de la intervención obedece a cuestiones presupuestarias".

Con respecto al caso del ciclo gastronómico, corresponde a una nueva estrategia de producción de la emisora que por cuestiones económicas ya no realizará coproducciones.

Cocineros argentinos. El programa culinario lleva 15 años al aire. 

Tras conocerse la noticia, el director artístico de la TV Pública, Juan Parodi, confirmó la información a La Nación. El canal aseguró que pondrán énfasis en el contenido de noticias, en ciclos deportivos y en servicios.

Recordemos que la crisis y el ajuste no solo afecta a los medios públicos. Tras despedir a 29 empleados ayer, el canal América emitió un comunicado donde afirman que se han visto en la necesidad de realizar un "ajuste en la dotación de personal" e iniciar el procedimiento preventivo de crisis en la empresa bajo los términos de la ley 24.013.

Archivado en