Cuánto dinero gana Telefe con los votos del público en Gran Hermano
En su columna en Lanata sin filtro, Marina Calabró dio detalles de la contundente facturación que hace Telefe con los votos de los seguidores del popular reality.
Mientras los canales de televisión abierta pelean por captar la atención del gran público, Telefe desde hace algunos años se ha coronado como el líder en materia de rating, y por consiguiente de facturación. En esta oportunidad, salió a la luz la abultada cifra que gana la señal por el voto telefónico de su programa estrella, Gran Hermano.
En su columna en Lanata sin filtro (Radio Mitre), Marina Calabró dejó en claro que el voto que los seguidores de Gran Hermano hacen cada semana para dejar fuera a un integrante del reality no es gratuito. El popular ciclo de Telefe consigue millones de votos en la previa de cada gala de eliminación, y eso deriva en una contundente ganancia para el canal.
Según el QR que aparece en pantalla en Gran Hermano, el valor de cada voto es de 25 pesos. "Según publicó Santiago del Moro, antes del inicio del programa del domingo pasado, ya tenían 2.300.000 votos previos", comentó Calabró a la vez que indicó que el monto por esos mensajes del público asciende a 57 millones de pesos.
"Al final de la gala, Del Moro actualizó la información y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares", agregó la especialista en espectáculos sobre el dinero que embolsó Telefe en la pasada gala de Gran Hermano por el voto telefónico del público.
Además, Marina Calabró especificó que "el premio para el ganador se recauda con creces en una sola noche". En referencia al participante de Gran Hermano que ganó la edición anteriro, la columnista recordó que se llevó cerca de 50 mil dólares. "Lo recaudás en una noche", remarcó la periodista sobre el costo que asume la producción.
Por otro lado, Calabró detalló que hay "comunidades de cada uno de los fandoms que juntan dinero en una cuenta de Mercado Pago para construir un caudal de votos que influya en los resultados". Por lo tanto, ese es otro ingreso que termina beneficiando a las arcas de Telefe y el gran negocio de Gran Hermano.
En tanto que sobre el premio que se le destina a los votantes en cada gala, es del irrisorio monto de 50.000 pesos, es decir una fracción ínfima en relación a lo que se recauda. Mientras que cada persona que vota tiene chance de ganar el premio final que consiste en 5 millones de pesos, es decir 5.000 dólares.