Películas

"Bob Marley: La leyenda", la película que repasa la historia del reconocido cantante jamaiquino y que todos esperaban

Este jueves se estrenó el film de Reinaldo Marcus Green que cuenta la historia del famoso artista de reggae. En la nota, todos los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 15 de febrero de 2024 · 22:06 hs
"Bob Marley: La leyenda", la película que repasa la historia del reconocido cantante jamaiquino y que todos esperaban
Kingsley Ben-Adir se pone en los zapatos de Bob Marley. Foto: X @FangsFX.

En el año 2008, la revista Rolling Stone eligió a Bob Marley como uno de los "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos". Si bien esta lista se ha ido renovando, el cantante jamaquino sigue estando en la lista. Y es que no hay dudas de que Robert Nesta Marley, su nombre real, ha marcado un antes y un después en la música.

Lamentablemente, el artista falleció el 11 de mayo de 1981 a sus 36 años, producto de un cáncer. Su voz ha sido totalmente trascendental y ha obtenido diversos reconocimientos por su labor a nivel mundial, como lo es su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

El pasado martes 6 de febrero, el cantante hubiera cumplido 79 años. Créditos: Instagram Youtubemusic.

Ahora, la historia de Bob Marley llegó al cine de la mano de Kingsley Ben-Adir, quien interpreta al artista en este film. Bob Marley: La leyenda (Bob Marley: One Love, título original) es el título de este largometraje que fue estrenado este jueves 15 de febrero en todos los cines de Latinoamérica; mientras que en Estados Unidos y otros países se estrenó este miércoles. El film tiene una duración de 104 minutos. 

"Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria", cuenta la sinopsis de la película en la página de cine FilmAffinity.

Mirá el tráiler de Bob Marley: La leyenda

El film fue dirigido por Reinaldo Marcus Green, quien también participó en el guion junto a Terence Winter, Frank E. Flowers y Zach Baylin.

El resto de los artistas que participan en esta película son: Lashana Lynch; James Norton; Tosin Cole; Umi Myers; Anthony Welsh; Aston Barrett Jr.; Sevana; Nadine Marshall; Michael Gandolfini; y Jesse Cilio.

Archivado en