Preocupación

Jorge Lanata sigue internado en terapia intensiva: qué pasa con su programa de El Trece

En eltrece están preocupados no sólo por la salud de Jorge Lanata sino también por el rating que se pierde sin Periodismo Para Todos.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 9 de septiembre de 2023 · 11:15 hs
Jorge Lanata sigue internado en terapia intensiva: qué pasa con su programa de El Trece

Jorge Lanata ingresó este viernes a terapia intensiva y su estado de salud volvió a ser preocupante. El periodista se encuentra internado en la Fundación Favaloro, lugar en el que se encuentra asistido y acompañado por su esposa Elba Marcovecchio. En este contexto, se dio a conocer qué sucederá con Periodismo Para Todos, su programa que se emite los domingos por eltrece.

Por estas horas, Ángel de Brito publicó en sus redes cómo se encuentra el periodista. “Lanata con altibajos en su salud. Volvió a terapia intensiva. Ayer tuvo un mal día, hoy repuntó”, explicó, entendiendo lo cercano que es a su círculo íntimo.

Jorge Lanata se encuentra internado en la Fundación Favoloro desde hace semanas.

Este regreso de Jorge Lanata a la unidad de terapia intensiva se produce pocos días después de que su esposa, Elba Marcovecchio, afirmara que el conductor quería salir de la Fundación Favaloro para fumar, uno de sus más fuertes vicios.

Pero mientras el periodista lucha por su vida, en eltrece existe una fuerte preocupación por lo que sucederá con el programa del periodista este domingo. Y es que, a nivel audiencia, ayudaba con algunos buenos números dentro del rating, por lo que desde el canal están pensando cómo solventar esta complicación.

Incluso dentro del panorama político había una fuerte tendencia dentro de PPT, dando una mano a Juntos por el Cambio y en un marco en el cual la favorecida resulta ser Patricia Bullrich, además de ir contra Javier Milei en la interna (hoy favorecido por Mauricio Macri).

"A 'Pato' no le sale nada bien, Mauricio (Macri) juega para Milei y sin Lanata se pierde un as de espadas importante en la campaña", cuentan que dijo uno de los operadores de Bullrich, cercano a Hernán Lombardi.

¿Qué pasará con Periodismo Para Todos este fin de semana?

En este contexto, eltrece fue optando por poner diferentes películas dentro del horario habitual de PPT, plan que seguirá siendo el salvavidas esperando la pronta recuperación de Jorge Lanata para que pueda volver a estar al aire. En la señal de Constitución necesitan de su figura, ya que su ausencia se siente y mucho en el rating del prime time.

El periodista se internó en el centro médico el pasado miércoles 23 de agosto luego de haber sido diagnosticado con una infección urinaria bacteriémica. Si bien en un primer momento los tratamientos funcionaron y debería haber recibido el alta a las 48 horas, la situación se complicó y volvió a terapia intensiva.

 

Archivado en