Cine

Empieza el baile, película grabada en Mendoza, estrenará en una plataforma internacional

Empieza el baile se grabó en Mendoza y cuenta con la actuación de Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale. La película, dirigida por Marina Seresesky, estrenará en Star + el próximo 7 de junio.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 1 de junio de 2023 · 12:34 hs
Empieza el baile, película grabada en Mendoza, estrenará en una plataforma internacional
Mercedes Morán y Dario Grandinetti protagonizan Empieza el Baile Foto: Prensa Empieza el baile

Empieza el baile ha cosechado muy buenas críticas y varios premios en los Festivales de Málaga y Montecarlo. Esta película, filmada gran parte en Mendoza, ahora tendrá su estreno el próximo 7 de junio por Star+.

La película Empieza el Baile está protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale y es una historia de Marina Seresesky, reconocida profesional argentina radicada en Europa quien, además, es la directora de la película.

En la 26º Edición del Festival de Málaga el filme recibió la Biznaga de Plata por ser la película elegida por el público; y Jorge Marrale se alzó con la misma distinción por ser considerado el Mejor actor de reparto.

El rodaje se realizó durante tres semanas de enero del 2022 y Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo fueron las locaciones elegidas de esta película.

La película Empieza el baile fue grabada en Mendoza.

Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FilmAndes. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

La música de la película fue compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla.

Marcelo Ortega (Oeste Films) junto a Alvaro Lavin (Meridional Producciones de Madrid) fueron los productores ejecutivos a los que se sumaron SURFILMS (fideicomiso de empresarios Mendocinos), Patagonik Film Group, Habitación 1520 y Reina de Pike, Federico Ostropolsky, Juan Pablo Galli, Mariano Baratech y Christian Faillace entre otros productores asociados.

El avant premiere de Empieza el baile se hizo en el Distrito 33 de Mendoza.

El próximo 7 de junio Empieza el baile se estrenará en la plataforma Star+. Una oportunidad para que el cine hecho en Mendoza, con incentivos y apoyo desde la gestión pública y lo privado, empresarios y marcas mendocinas que decidieron invertir en la industria audiovisual de la provincia, logre -cada vez más- instalar a la la provincia en un escenario global del cine, generando empleo, desarrollo y fundamentalmente identidad cultural.

Archivado en