Imperdible

Estos son los chefs que llevaron su amor por la cocina a otro nivel: conocé sus restaurantes

El caso de Fernando Trocca es especial, ya que se trata de un chef que con sus restaurantes triunfó tanto en Argentina como por fuera del país.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 31 de mayo de 2023 · 00:04 hs
Estos son los chefs que llevaron su amor por la cocina a otro nivel: conocé sus restaurantes
Conoce a los chefs que pusieron sus restaurantes y fueron exitosos. Foto: Instagram @germanmartitegui

Además de ser conocidos por sus habilidades como chefs, hay varios cocineros argentinos que lograron convertirse en empresarios gastronómicos y crearon sus propios restaurantes. Germán Martitegui, Damián Betular, Fernando Trocca y Tomás Kalika son apenas algunos de ellos.

Germán Martitegui, Damián Betular y más: 5 chefs que lograron el éxito con sus propios restaurantes

1. Germán Martitegui

El reconocido jurado de MasterChef Argentina es uno de los cocineros más famosos del país y también uno de los más prestigiosos. Tras formarse como chef y trabajar con referentes del ámbito como Francis Mallmann, Germán Martitegui decidió llevar aún más lejos su pasión por la gastronomía y se convirtió en el creador de una serie de restaurantes. Olsen fue el primero de todos. Luego le siguieron Casa Cruz, Tegui, y Marti, los cuales son todo un rasgo de la identidad de este cocinero nacido en 1966.

2. Damián Betular

Damián Betular es otro de los chefs que goza de una gran popularidad mediática gracias a sus distintos trabajos en televisión, sobre todo al frente de ciclos como MasterChef y Bake Off. El argentino de 40 años es famoso por sus habilidades en el mundo de la pastelería y quienes quieran disfrutar de sus delicias pueden hacerlo en Betular Patisserie, el restaurante que tiene en el barrio porteño de Devoto.

3. Fernando Trocca

Si hay alguien que llevó lejos su amor por la cocina es Fernando Trocca, y esto se puede decir en un sentido literal, ya que el chef cuenta con restaurantes en Maldonado, Uruguay, y en Nueva York, Estados Unidos. Una de sus novedades más recientes es la versión argentina de su Mostrador Santa Teresita. La misma se encuentra en la zona de Olivos y ofrece a todas las personas la posibilidad de disfrutar de su inconfundible sello como cocinero.

Fernando Trocca, el responsable detrás de Motrador Olivos - Fuente: Instagram Mostrador Santa Teresita Olivos (/mostrador.olivos)

4. Pablo Rivero

Es cierto que es más conocido como sommelier y empresario gastronómico. Sin embargo, la notoriedad que ha alcanzado Pablo Rivero de la mano de Don Julio Parrilla hace que sea inevitable su mención en este listado. En la versión latinoamericana que se hizo en 2022 del famoso ranking “The World's 50 Best Restaurants”, Don Julio quedó en el segundo lugar y esto lo llevó a quedarse con la distinción de Mejor restaurante argentino del año. En 2020, a su vez, se había quedado con el primer puesto de toda la región.

5. Tomás Kalika

Otro de los chefs argentinos que aparece en el prestigioso listado es Tomás Kalika, quien es conocido como uno de los máximos referentes en materia de cocina judía. Mishiguene ocupa el 14° lugar entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y es el segundo a nivel nacional por detrás de Don Julio. 

Archivado en