Estreno

El avant premiere de Empieza el baile se hizo en Mendoza

Este miércoles, en el Distrito 33, se realizó la avant premiere de Empieza el baile, película protagonizada por Mercedes Morán y Darío Grandinetti, bajo la dirección de Marina Seresesky

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo jueves, 20 de abril de 2023 · 15:25 hs
El avant premiere de Empieza el baile se hizo en Mendoza
El elenco completo de Empieza el baile junto a productores y funcionarios de Mendoza. Foto: Municipalidad de Ciudad de Mendoza

Este jueves estrenó en todos los cines del país la película argentina Empieza el baile. El filme, protagonizado por Mercedes Morán y Darío Grandinetti, se rodó en su gran mayoría en Mendoza, bajo la dirección de Marina Seresesky, y su avant premiere fue realizada en el Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FILMANDES en la Ciudad de Mendoza.

Este miércoles en dicho lugar fue la conferencia de prensa en donde se contó sobre la película y la experiencia de rodar en Mendoza, previo a la proyección para la prensa.

"La verdad que siempre ha sido muy lindo, más allá de lo obvio que son estos paisajes que se convierten en protagonistas. Esta es la segunda película que yo hago acá. Lo primero, la calidez de la gente, cómo nos han tratado. De hecho he vuelto a Mendoza a visitar a amigos que he hecho acá. Estoy muy enamorada de Mendoza", contó Mercedes Morán.

Mercedes Morán, Jorge Marrale, Carolina Sobisch y la directora Marina Seresesky junto con Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

Marina Seresesky, la directora, por su parte contó que "ha sido una delicia trabajar acá. Nos llevamos muy adentro del corazón esta experiencia mendocina. Ojalá se repita y ojalá se vea lo que nosotros creíamos que estábamos mostrando de Mendoza, que nos parece espectacular que todos lo vean en la pantalla porque ayuda mucho a contar la historia y nos da mucha alegría que sea aquí en Mendoza”.

Esta película cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida; y Margarita vive en Buenos Aires, inmersa en la pobreza y el olvido. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas, que los enfrentarán a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Empieza el baile estrenó en los cines comerciales.

Como extras de la película aparecen cerca de 50 vecinos del Barrio La Favorita, que fueron seleccionadas tras un casting. "Los extras son todos de zonas muy cercanas porque no solamente queríamos que se vieran los paisajes, sino que también hay un paisaje humano que es el reflejo del viaje que hacen los protagonistas también se reflejara en todos los pequeños papeles", explicó Seresesky. 

Jorge Marrale, que recibió el premio Biznaga de Plata, en la 26º Edición del Festival de Málaga, por ser considerado el Mejor actor de reparto con este filme, destacó que Mendoza "tenga una ley de cine y que promueva el cine en la provincia. Sé que hay varios proyectos y para nosotros, los actores y directores en general, es muy importante tener abierta esta posibilidad".

Carolina Sobisch, la directora Marina Seresesky Mercedes Morán y Jorge Marrale.

"Nosotros queremos contar una historia de amor; no sólo un amor romántico sino un amor a la amistad que, creemos todos, es uno de los amores más duraderos que puede tener una persona. Y también, un canto y un amor a la tierra donde uno nació, donde son las raíces, donde uno tiene la esencia. Sobre todo esos lugares, esos momentos, esas personas con las que fuimos felices. Entonces, volver a eso siempre es recuperar los amores que estaban ahí adentro", explicó Seresesky sobre este filme que está disponible en los cines comerciales del país. 

La música para la película ha sido compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel "Pipi" Piazzolla. Esto llevó a que en el avant premiere haya un bandoneonista en vivo tocando tango, al igual que estuvo presente la furgoneta que utilizaron durante el rodaje.

 

Ficha técnica de Empieza el baile

  • Escrita y dirigida por: Marina Seresesky.
  • Producida por: Álvaro Lavín, Marcelo Ortega, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Christian Faillace, Mariano Baratech, Maxi Dubois y Miranda de Sá Souza.
  • Producción ejecutiva: Marcelo Ortega, Álvaro Lavín, Maxi Dubois, Miranda de Sá Souza, Raquel Pedreira, Federico Ostropolsky, Gonzalo Bendala y Marta Velasco.
Archivado en