Imperdible

La chica de nieve es #1 en Netflix Argentina y estos son los motivos

La chica de nieve es una de las series del momento. A días de su estreno, muchos ya especulan con la realización de una segunda temporada.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 8 de febrero de 2023 · 21:20 hs
La chica de nieve es #1 en Netflix Argentina y estos son los motivos
La Chica de Nieve es una exitosa serie de Netflix. Foto: Netflix

La chica de nieve es un thriller español que llegó al primer puesto de Netflix en unos 20 países del mundo, y Argentina es uno de ellos. El origen de la historia, la construcción de los personajes y la duración de la serie son algunos de los motivos que explican el éxito de esta producción.

Netflix: Cuatro motivos por los que hay que ver La chica de nieve

1. Está basada en una novela exitosa

La chica de nieve es una de las apuestas más recientes de Netflix. A la hora de realizar un nuevo contenido, la plataforma de streaming decidió adaptar la novela homónima de Javier Castillo, el escritor español nacido en 1987. Si bien hay algunas diferencias entre la serie y la novela, la idea central de la historia se respeta en muy buena medida, lo cual es un gran acierto teniendo en cuenta el éxito que tuvo el libro desde que salió a la venta en 2020.

Milena Smit, durante la grabación de La chica de nieve - Fuente: Instagram Milena Smit (/milenasmitm)

2. La historia

El punto de partida para el nuevo éxito de Netflix pasa por la desaparición de Amaya, una niña de 5 años que es secuestrada en plena cabalgata de Reyes Magos en Málaga. Esto da a lugar a que distintos personajes lleven a cabo sus propias investigaciones. Por un lado, están los periodistas Miren y Eduardo (interpretados por Milena Smit y José Coronado) y, por otro, la inspectora Belén Millán (Aixa Villagrán).

Sin entrar en spoilers, hay que decir que la intensidad propia del género thriller se combina a la perfección con la sorpresa que generan los giros de trama, los cuales a su vez le dan a La chica de nieve el ritmo y el dinamismo que la sostienen.

3. Tiene personajes secundarios muy buenos

Uno de los puntos más interesantes de la serie que es n°1 en Netflix Argentina pasa por la presencia de los distintos personajes secundarios. Cada uno de estos aporta una mayor riqueza a la trama y logra distanciarse de la historia principal sin perder el hilo de conexión con la misma. Basta con apreciar a Ana Núñez y a Álvaro Martín Velázquez, los personajes de los padres que son interpretados por Loreto Mauleón y Raúl Prieto.

4. Es la serie ideal para maratonear

La chica de nieve está compuesta por tan solo 6 episodios de 45-50 minutos de duración cada uno. Como si fuese poco, el total de los capítulos fue puesto a disposición desde el mismo día del estreno (27 de enero), lo que hace de esta serie un thriller ideal para maratonear y ver de corrido.

Archivado en