El dolor de Marcelo Bonelli tras conocerse el fallo del caso Débora Pérez Volpin
Los acusados eran el exdirector del Sanatorio de la Trinidad, Roberto Martingano, y la instrumentista quirúrgica, Eliana Frías. Consternación por el dictamen.
Este miércoles se llevó a cabo el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, donde la Justicia determinó absolver a los dos acusados (el entonces director del Sanatorio de La Trinidad, Roberto Martignano, quien estaba acusado por encubrimiento; y a la instrumentadora Eliana Frías, del delito de falso testimonio). La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal y Correccional (TOC) 26.
Recordemos que la fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno de ellos. Sin embargo, el juez de la causa, Julio Quiñones, optó por absolver a ambos, en una decisión que no cayó nada bien en la familia de la periodista y su defensa a cargo del abogado Diego Pirota.
En este contexto, Marcelo Bonelli, quien fue compañero de Pérez Volpin durante muchos años, habló en el ciclo A dos voces (TN), sobre el último fallo y cuestionó la decisión del magistrado.
"A pesar de que había miles de pruebas sobre el encubrimiento, y a pesar de que los propios implicados habían pedido una probation para no ir al juicio, por lo cual indican que ellos estaban reconociendo las irregularidades", expresó el periodista.
"A pesar de eso, absolvieron a todos los acusados. El fallo de mala praxis está vigente y el médico que le hizo la endoscopía fue condenado, pero este era un juicio derivado de ese. Y el juez Quiñones consagró la impunidad, eso lo queríamos decir", finalizó contundente.