Qué hace de su vida Calfu, de MuchMusic, el programa de Santiago del Moro
Ariel Calfucurá se hizo conocido con Calfu en MachMusic, junto a Santiago del Moro en sus comienzos.
En el comienzo de los años 2000, Santiago del Moro hacía sus primeros pasos como conductor de televisión en el canal MuchMusic, en el programa “Countdown”. Allí, había un personaje muy especial, el de Ariel Calfucurá, más conocido como “Calfu”.
En el contexto de una escenografía precaria, cuando tenía apenas 20 años, Calfu aparecía con su sonrisa permanente haciendo sus distintos personajes, como “el hombre disco” o “el hombre paj…”.
Ariel Calfucurá llegó a la televisión, más precisamente a Countdowm, con Santiago del Moro, a través de un recorte de diario de una nota titulada “cómo llegar a la tele”. Conoció a productores del programa de MuchMusic y lo invitaron a hacer algunos personajes.
Rápidamente, Calfu se convirtió en uno de los principales protagonistas de Countdown, en donde supo cómo explotar su faceta artística y explorar, de esa manera, su pasión y su creatividad, que lo hicieron saltar a la fama.
No obstante, un día el ciclo musical de Santiago del Moro terminó, por lo que el conductor lo llevó a trabajar a Calfu a su local de zapatos familiar. Allí estuvo dos años, hasta que luego de sumó a “CM”, donde el presentador de Gran Hermano estaba al frente de Club Zónico, y a América, con Clase X.
Hoy en día, Ariel Calfacurá es preceptor en una escuela, donde trabaja hace más de 13 años. Sin embargo, no es su único ámbito en el que expresa su pasión y su alto grado de compromiso social.
Calfu es descendiente del cacique Juan Calfucurá y de Ceferino Namuncurá. Por esta razón, también es cacique de su propia comunidad mapuche. “Soy el líder de la comunidad. Hoy tratamos de respetar el legado, el traer de nuevo el idioma, las costumbres ya sea a través de la vestimenta o la comida, de conservar lo que habíamos perdido cuando fue la Campaña del Desierto, cuando llevaron a nuestros familiares presos en donde hoy es el museo de Ciencias Naturales”, contó.