Blur cerró un histórico Primavera Sound que ya anunció su edición 2024
Este domingo, en un Parque Sarmiento con más de 50 mil personas, Blur fue la banda encargada de cerrar el Primavera Sound Buenos Aires 2023. Pet Shop Boys y Beck también dijeron presente.
Este sábado y domingo se realizó el Primavera Sound. Este festival reunió a artistas internacionales y nacionales en el Parque Sarmiento que recibió a casi 120 mil personas entre las dos jornadas celebrando un evento histórico.
El Primavera Sound culminó este domingo con la presentación de Blur en lo que fue un cierre soñado por absolutamente todos los presentes. Es que la banda liderada por Damon Albarn no se guardó nada y, a lo largo de 90 minutos, derrochó energía repasando todos los clásicos de la banda, además de mostrar una fina conexión con el público.
Con un español entendible, el también cantante de Gorillaz habló con el público y demostró su felicidad de estar en Buenos Aires. "Miren que luna guapa" dijo señalando al cielo en donde se veía la estrella iluminando la noche que era el final de dos días a pura música y alegría.
La jornada 2 del Primavera Sound comenzaba con tres escenarios a pura música y con el sol en lo alto en lo que fue una tarde agobiante. Winona Riders en el Heineken, Juana Rozas en el Barcelona y Limón en el Nobody is normal daban el puntapié inicial al día dos del festival creado en la ciudad española.
Rayos Laser era la banda encargada de romper el hielo en el Escenario Primavera apenas pasada las 15, mientras que la talentosa Yami Safdie y Ryan compartían el mismo horario, pero ambos reunían interesante cantidad de gente que aguantaba al rayo del sol.
"Qué calor están pasando" fueron las palabras que más repitió Virus que la rompió toda en el Heineken. La banda de los hermanos Moura fue uno de los puntos fuertes de la jornada y juntó a más de 15 mil personas a las 16 de la tarde para disfrutar de un repaso por una de las bandas históricas del rock nacional.
Tras el show de Virus llegó el turno de otra banda histórica como Turf. Joaquín Levinton, con su carisma y diversión característica, cantaba y divertía durante casi una hora con clásicos como "Yo no me quiero casar", "Pasos al costado" y "Loco un poco".
DOMi &JD BEcj, Carly Rae Jepses, Weyes Blood y Lara91K se dividían las fueras de la tarde y cada uno en sus escenarios marcaban la antesala de lo que sería un atardecer vibrante.
En el escenario Heineken aparecía en escena Beck. El multinstrumentista de Estados Unidos. "Girl", "Guero" y "Nicotine" eran algunas de las 15 canciones que interpretó el artista que tuvo un invitado de lujo como el gran Damon Albarn. El cantante, previo a su show con Blur, subía al escenario para cantar con Beck "Valley of the pagans".
En el escenario Primavera, al mismo tiempo que Beck, aparecía Milo J. El joven de 17 años se hacía presente ante una multitud que se acercó al escenario más alejado del predio. En un show de más de una hora el oriundo de Morón cerró su participación con la exitosísima "Rara vez".
Pet Shop Boys aparecía en el escenario para ser quizás el show más convocante de la segunda jornada. En el escenario Barcelona, el dúo de synthpop británico sorprendió a más de uno y generó un clima de fiesta y algarabía a lo largo de 90 minutos, antes del cierre de Blur en el escenario continuo.
En el Primavera por su parte la noche la cerraba The Blessed Madonna con una exquisita performance de la dj estadounidense que convocó, teniendo en cuenta que competía con Blur en el horario, a una enorme cantidad de fanáticos.
Y para que está bella costumbre continúe Primavera Sound ya comenzó a proyectar su próxima edición en Buenos Aires que será el 23 y 24 de noviembre del 2024 con un line-up cargado de sorpresas. Los EARLY BIRDS saldrán a la venta el martes 28/11.