Cobertura

Abel Pintos y su sana costumbre de mejorar el mundo con sus recitales

Con un estadio repleto, y más allá del viento y la lluvia, Abel Pintos abrazó a sus fanáticos con un concierto de casi tres horas que conmovió hasta el llanto.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo sábado, 18 de noviembre de 2023 · 13:11 hs
Abel Pintos y su sana costumbre de mejorar el mundo con sus recitales
Abel Pintos realizó el primero de sus dos shows en el estadio de Vélez Sarsfield. Foto: Agencia Telam

A las 20.45 Abel Pintos aparecía en el escenario con un sobretodo oscuro y su templanza característica para darle paso a la primera de las más de 30 canciones que iba a cantar durante tres horas. 

El show de Abel Pintos es de esos espectáculos que te lleva y trae con la emoción a flor de piel. “Peregrinos, “Solo” y “Sueño dorado” fue el hattrick para darle inicio a una noche de esas que el bahiense acostumbra: emoción, nostalgia, alegrías y fiesta.

Los vaivenes de los sentimientos marcan los recitales del músico y estos espectáculos de “Amores y rarezas” no son la excepción. Ante un Vélez repleto fue hilvanando distintas canciones desde sus primeros discos, hasta los actuales, pasando por la reversión clásica de “Cactus” del gran Gustavo Cerati siendo uno de los puntos más emotivos de la velada al sonar la voz de mil eterno cantautor.

Las dos fechas de Abel Pintos en el estadio de Vélez Sarsfield están agotadas.

“Ahora quiero que recibamos con un fuerte aplauso a una persona que admiro y quiero mucho más de lo que alguna vez le he dicho. Recibamos a Luciano Pereyra", dijo Abel para darle paso al lujanino con quien cantó "Tiene tu amor" con una fuerza en la voz increíble. "Muchísimas gracias de corazón", le dijo Luciano devolviéndole el cariño al anfitrión de la velada.

Abel Pintos y Luciano Pereyra se demostraron su cariño con sentidas palabras.

Sin spoilear al completo la lista de temas -este sábado la cita se repite- hay algunas canciones que no pueden faltar y que no faltaron como “Motivos”, “Once mil” y “Sin principio ni final”. Lo novedoso de este espectáculo es que entre los bloques de canciones en las pantallas se emitían partes de entrevistas en donde Abel Pintos explicaba el por qué del nombre de los shows.

Abel Pintos es uno de los artistas argentinos más convocantes de la actualidad.

“Amores porque eso son mis shows y están los que vienen por primera vez y los de la vieja escuela”, generando el grito desenfrenado de aquellos fanáticos que se ubicaron en las primeras filas y cantaron cada tema mientras tiraban papel picado y hasta espuma.

Con su gira anterior “La familia festeja fuerte” abarcó un total de 36 conciertos que atrajeron a una impresionante audiencia de más de 100.000 personas en 10 países, entre ellos España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

En aquella ocasión el espectáculo transitaba momentos similares de melancolía, recuerdos y amor, pero siempre marcado por la excelencia y pasión de Abel Pintos en cada una de sus canciones.

Es cierto que Argentina está palpitando y expectante de movimientos políticos, económicos y sociales, pero al menos esas casi 40 mil personas por tres horas sintieron que el mundo era un poquito mejor.

Archivado en