Cuál fue el primer programa en el que trabajaron juntos Pablo Granados y Pachu Peña en Rosario
Pablo Granados y Pachu Peña hacían un programa de humor juntos en Rosario, antes de volverse famosos.
Si hay una dupla que todos recuerda con mucha nostalgia de aquella época de Videomatch, en la que despertaban risas como pocos. No obstante, el recorrido de Pablo Granados y Pacbu Peña juntos había arrancado mucho antes.
“Me acuerdo perfecto la primera vez que vi a Pachu. Siempre fue fachero, pero ahí estaba como Richard Gere en Reto al Destino. Usaba un bigote muy gracioso y tenía una cara de piedra total”, recordó Pablo Granados.
“Hizo dos o tres ‘huevadas’ y enseguida me atrapó”, agregó el actor, que cumplió 58 años en septiembre. “Con Pachu tenemos piel, es como que nacimos de la misma bolsa”, aseguró sobre su gran relación con Pacbu Peña.
“Somos totalmente distintos, pero tenemos en común las cosas más importantes como ser buenas personas, los afectos, la pasión. O sea, si tenés mil diferencias y tenés esas tres o cuatro cosas en común ya está. Encima es Leproso”, remarcó Pablo Granados.
La carrera de los actores y humoristas comenzó en el año 1989, en Canal 4 de Cablehogar de Rosario. El programa se llamaba Propuesta Joven, que era un envío que hacía con otros humoristas de la ciudad santafesina, como Luis Rubio y Flavio “Hijitus” Gastaldi.
“A Pachu lo trajo Luis Rubio a Propuesta Joven. Parece que Pachu era re fan de lo que hacíamos. Me acuerdo de que tenía que una cara de piedra total, un pibe totalmente serio, pero con una gran inventiva. Y se le ocurrían muchas cosas y era muy payaso”, contó Pablo Granados.
“Lo fui a buscar a una bodega en la que trabajaba. Llegué, golpeé las manos en una reja y salió Pacho de abajo de un camión con un overol y desde ahí nos separamos más”, añadió Pablo Granados. “Quedé asombrado por su puntualidad porque yo también soy muy puntual así que me gustó también eso. Es el hermano que me tocó en la vida”, explicó.
“Empezamos a hacer Propuesta Joven en el Canal 3 de Rosario, mientras seguíamos laburando de lo nuestro. Cuando vimos que funcionaba, él abandonó la embotelladora y yo dejé de dar clases de música en una escuela primaria de Granadero Baigorria, donde fui maestro cinco años”, cerró el actor.