Entrevista

La Konga inició su agenda de verano agotando localidades

Los elegidos por Messi para animar su fiesta en Rosario debutaron con sus shows los martes en el teatro Luxor de Carlos Paz y debieron agregar una segunda función.

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian viernes, 6 de enero de 2023 · 18:45 hs
La Konga inició su agenda de verano agotando localidades
La Konga fue una de las bandas más convocantes del 2022. Foto: Instagram La Konga

La Konga es el grupo del momento. Sus temas son furor en las plataformas y en Youtube. Llevaron el cuarteto a cada rincón de Argentina. Y hasta Lionel Messi los eligió para animar su fiesta en un exclusivo hotel de Rosario junto a varios compañeros de la Selección, para festejar el haber obtenido la copa del Mundo en Qatar.

Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre vienen de vivir un 2022 soñado. Con su banda La Konga cumplieron muchos de los sueños por los que vienen luchando hace casi 20 años.

En su nivel más alto de popularidad, el año pasado lograron llenar diez teatros Gran Rex en junio y tres estadios Movistar Arena en diciembre. Además, La Konga obtuvo dos Premios Gardel: al Mejor Álbum Grupo de Cuarteto por Universo Paralelo (2021) y Mejor Canción de Cuarteto por Universo Paralelo junto a Nahuel Pennisi. Y preparan para el 18 de marzo de 2023, un megaespectáculo en el estadio de Vélez Sarsfield.

Pablo Tamagnini, Diego Granadé y Nelson Aguirre son La Konga.

Sin dudas, La Konga es un conjunto musical que logró traspasar fronteras y llegar a todo tipo de audiencias. Es por eso que, mientras diagraman su gira por Latinoamérica y su desembarco en Europa para el mes de junio, ya tienen su agenda de verano repleta de compromisos.

Entre los shows del verano de La Konga, Mendoza estará presente.

El puntapié inicial de ese cronograma inició en la noche del martes en el teatro Luxor, donde debutaron con doble función y entradas agotadas.

En la sala con mayor capacidad de Villa Carlos Paz -1200 butacas- desplegaron su amplio repertorio que hizo bailar al público, el cual lo ovacionó de pie durante toda la noche. Entre los espectadores había varios famosos: Federico Bal, Matías Alé y Anibal Pachano fueron algunos de ellos.

Previo a su presentación, realizaron un balance del 2022, el año de mayor crecimiento para la banda oriunda de Villa Dolores. “Sin dudas que fue un año inolvidable. Nos pasaron tantas cosas lindas que no sabemos con cuál quedarnos. Cada una de las experiencias fue espectacular. Y coronarlo junto a Lionel Messi fue lo máximo”, señalaron en diálogo con la prensa.

Los integrantes de La Konga junto a Lionel Messi y Leandro Paredes.

Pablo Tamagnini aprovechó para mostrar el tatuaje que se hizo con la firma del astro de fútbol apenas llegó esa noche de Rosario a Córdoba. “Le dije al tatuador que lo hiciera ya porque tenía la firma de Messi en el brazo hecha con un fibrón. La verdad que fue increíble conocerlo a él. A la fiesta nosotros llevamos nuestra música y cantarles a los muchachos y que pudieran bailar nuestra música fue muy importante para nosotros”.

 

Próximas colaboraciones de La Konga

Una de las características que se dio en sus shows y con sus temas musicales, es que varios artistas se sumaron a colaborar con La Konga en el 2022. Tal fue el caso de Sergio Dalma con “Yo no te pido la luna”, Nahuel Pennisi con “Universo Paralelo” o Rusherking con “Olvídate (Remix)”. También trabajaron con Alejandro Lerner y fueron invitados por Nicky Nicole para participar junto a ella en el festival de Peñas en Villa María.

Pero a la hora de analizar con qué otros cantantes no les gusta adelantar nombres, aunque reconocen que les gustaría trabajar con Abel Pintos o Luciano Pereyra. “El que quiera y se anime a hacer nuestro género, que es muy copado, lo vamos a esperar en nuestro estudio para hacer lo mejor”, dijeron cursando la invitación a quien quiera sumarse al ritmo del cuarteto.

La Konga en el 2022 tuvo uno de los mejores años de su carrera.

Para lo que resta de ahora en más, aseguran: “Seguimos soñando y componiendo música. Creemos que será un 2023 con muchas colaboraciones con artistas de otros géneros. Vamos a ver qué pasa. Estamos esperando con los brazos abiertos para recibir a más artistas”.

Para ellos, todos con los que pudieron trabajar el año pasado, marcaron a la banda de una u otra manera. “Todos los temas los hacemos con mucho amor. Le ponemos lo mejor a cada canción y a los invitados los tratamos de hacer sentir como en casa. Así salen canciones hermosas”, admiten como fórmula con la cual han obtenido temas tan populares.

La Konga: sacrificio, trabajo y perseverancia

Si alguien le hubiera dicho a los integrantes de La Konga ese 2022 que les esperaba, difícilmente lo hubieran podido imaginar. “En nuestro caso siempre estamos soñando con crecer y las cosas se van dando de a poquito. Y cada uno de esos pasos los estamos disfrutando a medida que nos proyectamos y seguimos creciendo”.

Todos los martes, La Konga tendrá doble función en Carlos Paz.

¿Cuál es esa magia que hace que el público los haya elegido? Es difícil decirlo. “Esta es una banda que ya tiene casi 20 años. Nos costó muchos sacrificios, mucho trabajo crear las canciones. Quizás ese quiebre que nos acercó a la gente fue la misma pandemia. Fue una época muy difícil para todos, pero de allí nacieron muchas canciones que hoy en día son éxito. Creo que le hicimos una linda compañía a la gente que estaba encerrada en su casa. Y son esas mismas personas, las que hoy nos acompañan en los shows y nos hacen el aguante con buena energía. Por otro lado, somos una banda que es muy unida, nos llevamos muy bien los tres y somos un equipo que tiene mucha gente que está detrás nuestro trabajando a la par”, aseguran.

Además de sus shows en Carlos Paz, La Konga ya ha sido confirmada en casi todos los festivales emblemáticos de la provincia de Córdoba, empezando por el de Doma y Folklore en Jesús María que inicia este viernes 6 de enero.
En tanto, la banda seguirá presentándose todos los martes de enero con doble función a las 23:45hs y 02:00hs y el martes 7 y martes 14 de febrero a la misma hora en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz. Las entradas se pueden adquirir por www.autoentrada.com o en boleterías del teatro.

Archivado en