Adiós a un grande

La historia de Marciano Cantero con la mujer a la que le dedicó un hit en los '80 y se casaron treinta años después

El líder de los Enanitos Verdes tuvo un particular reencuentro con quien fue la novia de su juventud, y décadas después decidió retomar su gran romance con ella.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 9 de septiembre de 2022 · 08:28 hs
La historia de Marciano Cantero con la mujer a la que le dedicó un hit en los '80 y se casaron treinta años después
Marciano Cantero junto a su esposa, Viviana

Entre la enorme cantidad de canciones que Marciano Cantero popularizó junto a los Enanitos Verdes, se destaca el hit de los '80 Tus viejas cartas, que le dedicó a la mujer con la que se casó treinta años después del inicio de aquel gran romance.

La sentida balada de Cantero pertenece a la primera etapa de Enanitos Verdes, cuando estaban dando sus primeros pasos en el éxito en el exterior del país. El cantautor tenía 21 años cuando se enamoró de Viviana en su provincia natal, Mendoza, y el destino la alejó durante varios de ella cuando salió de su tierra en búsqueda de nuevos horizontes en su carrera profesional.

Con la mudanza de Marciano Cantero a Buenos Aires junto a los Enanitos Verdes, el noviazgo con aquella joven con la que estuvo en pareja durante dos años parecía llegar a su final. “Cuando nos fuimos con Los Enanitos, dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, le contó hace algunos años el músico a Bebe Contepomi en Todo Lo Demás También (Mega 98.3). 

Durante un tiempo, Cantero y Viviana siguieron en contacto a través del correo, y las misivas que le enviaba su pareja, inspiraron la letra de la canción Tus viejas cartas, que el líder de los Enanitos Verdes escribió durante una gira por Bogotá, y el tema fue publicado en el disco Contrarreloj (1986).

Más de tres décadas después, cuando Marciano Cantero decidió volver a vivir en Mendoza, se produjo el esperado reencuentro con Viviana en 2018. Tras el casamiento, la actividad del artista junto a su banda siguió intensamente con viajes y muchos shows desarrollados hasta hace menos de un mes, cuando en Orlando dio su último show junto a Enanitos Verdes. 

 

Archivado en