Televisión

La categórica respuesta de Luis Ventura al sorpresivo reclamo de Benjamín Vicuña

El presidente de APTRA le contestó al actor tras sus críticas porque ATAV no ganó el Martín Fierro de Oro.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:00 hs
La categórica respuesta de Luis Ventura al sorpresivo reclamo de Benjamín Vicuña
Foto: Captura TV

Benjamín Vicuña sorprendió en las últimas horas con un contundente reclamo hacia APTRA, la asociación de periodistas presidida por Luis Ventura que entrega los premios Martín Fierro, por el poco reconocimiento que recibió Argentina, tierra de amor y venganza en la última edición de los galardones más importantes de la televisión argentina. 

En una entrevista con la revista Pronto, el actor chileno expresó: "Me da mucha pena y bronca que ATAV, que fue una novela tan importante y una apuesta tan grande de Eltrece, no tuviese un reconocimiento como corresponde en los Martín Fierro".

"Son un premio ya emblemático acá y se hizo un esfuerzo enorme de vestuario, maquillaje, de época, de trabajo, de diseño, de actuaciones y no tuvo los premios que merecía", agregó el actor. 

"Era un programa que reunía todas las condiciones para llevarse el Oro. Fue lo mejor de ese año en término de contenido pero entiendo que a veces es así", finalizó Vicuña contundente. 

Argentina, tierra de amor y venganza.

Consultado por PrimiciasYa, Ventura se refirió al tema y le respondió a Vicuña. "Coincido con Benjamín Vicuña. ATAV fue una gran producción que bien podría haber ganado el Martín Fierro de Oro, pero la mirada de los votantes privilegió otro género, el del reality, dándoselo a MasterChef Celebrity", explicó el presidente de APTRA.

"No es algo que pueda determinar yo porque en APTRA hay un sistema democrático de votación donde son más de 100 periodistas los que votan", se defendió.

"El voto de APTRA tiene que ver con la realidad actual de la televisión que no privilegia la ficción nacional", aseguró y concluyó tajante: "Creo que su enojo debería plantearlo en otros ámbitos como el área de cultura o las productoras argentinas que hoy salen a producir para el exterior y no para el mercado local".

Archivado en