Increíble

El hito más importante de la carrera de Natalia Oreiro en Rusia

El fanatismo de los rusos por Natalia Oreiro acumula más de 20 años y se remonta a los tiempos de Muñeca Brava, la novela que la actriz protagonizó junto a Facundo Arana.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:04 hs
El hito más importante de la carrera de Natalia Oreiro en Rusia
Natalia Oreiro es embajadora de buena voluntad de Unicef para el Río de la Plata. Foto: Instagram: nataliaoreirosoy

Ya sea por sus trabajos como actriz o como cantante, Natalia Oreiro logró convertirse en todo un fenómeno en Rusia, país en el que la idolatran. Tal es la pasión que sienten por ella que la esposa de Ricardo Mollo logró obtener la ciudadanía otorgada por Vladimir Putin.

Natalia Oreiro y la ciudadanía rusa como símbolo de todos sus logros en el país

En 2020, Netflix estrenó Nasha Natasha, documental dirigido por Martín Sastre y que sigue los pasos de Natalia Oreiro en una de las giras que realizó por Rusia. El mismo llamó la atención porque permitió observar a través de imágenes algo que se sabía hace tiempo: que en este país europeo la artista de 45 años es adorada por miles de fanáticos y fanáticas.

Natalia Oreiro, feliz con la obtención de la ciudadanía rusa.

Este fenómeno se remonta a fines de los años 90, cuando la actriz y cantante nacida en Uruguay protagonizó la telenovela Muñeca Brava. El éxito de esta serie fue enorme y llegó hasta países como Rusia, Polonia y República Checa. Poco tiempo más tarde, Oreiro consolidó su estatus con sus distintos trabajos como cantante. Con su disco debut vendió un millón de copias en Europa y con Tu veneno llegó su primera gira en Rusia.

El amor que siente gran parte del pueblo ruso hacia ella dio lugar a que la también diseñadora de modas fuese reconocida con una distinción más que especial: el gobierno le otorgó a ella y a su hijo, Merlín Atahualpa, la ciudadanía.

Natalia Oreiro: esto dijo acerca de la pasión que genera en Rusia

Todo comenzó casi como una broma cuando en un programa de televisión local la describieron como “la más rusa de todos los extranjeros”. Fue entonces cuando reconoció que para ella sería un honor que le otorgaran la ciudadanía. Además de decir que Vladimir Putin debería dársela, agregó que su intención no era mudarse a este país junto a su familia, sino simplemente tener la ciudadanía a modo de honor y reconocimiento simbólico.

Acerca de qué explicación le encuentra al hecho de que la quieran tanto en Rusia, la artista confesó en una entrevista lo siguiente: “Siento que en el momento en que me conocieron, muchas chicas y muchos chicos estaban buscando un referente rebelde, contestatario, que saliera a pelearla, que buscara su ideología”.

También recordó que “en ese momento, generalmente las heroínas de televisión eran chicas más sumisas”, y que su personaje de Muñeca Brava “era todo lo contrario”. “Sí, claro que sufría como sufrimos todos. Pero era una chica que daba pelea, que se disfrazaba de varón, que jugaba al fútbol”, dijo para finalizar.

Archivado en