Polémica

La reacción de Pablo Echarri tras ser denunciado por "incitación a la violencia" por su defensa a Cristina Kirchner

El actor compartió en sus redes sociales la carátula de la presentación judicial. Fue acusado junto a un grupo de funcionarios y militantes oficialistas.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:52 hs
La reacción de Pablo Echarri tras ser denunciado por "incitación a la violencia" por su defensa a Cristina Kirchner
Foto: timingpolitico.com.ar

Pablo Echarri fue denunciado por "incitar a la violencia" luego de publicar en sus redes sociales varios mensajes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Fue el propio actor quien informó sobre la noticia. 

"Buenas noches, buen provecho", publicó el galán junto a una imagen de muestra la carátula de la presentación judicial. Además de Echarri, se suman otras personalidades del oficialismo: Alberto Fernández, Andrés “El Cuervo” Larroque, Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro y Hebe De Bonafini.

La denuncia fue presentada ayer ante la Justicia, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, en donde se acusa a los funcionarios mencionados anteriormente de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público"; y al actor de los delitos de "incitación a la violencia colectiva" y de "otros atentados contra el orden público".

Recordemos que este lunes, Echarri había deslizado una polémica advertencia desde su cuenta de Twitter al expresar: "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar".

Horas más tarde, al conocerse que pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, el actor volvió a utilizar la misma red social para demostrar su apoyo incondicional a Cristina. 

"El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución: odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre", reflexionó.

Archivado en