Murió a los 81 años el alemán Wolfgang Petersen, director de "La historia sin fin"

Murió a los 81 años el alemán Wolfgang Petersen, director de "La historia sin fin"

Petersen, quien dirigió a estrellas de Hollywood como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt durante cinco décadas de carrera, murió en Los Angeles.

MDZ Show

MDZ Show

El cineasta alemán Wolfgang Petersen, director de "La historia sin fin", "El barco" y "Troya", entre otras grandes películas, falleció a los 81 años en California producto de un cáncer de páncreas.

El director, cuyos trabajos también incluyen "Una tormenta perfecta" (2000) y "Avión presidencial" (1997), murió de forma pacífica en compañía de su esposa Maria Antoinette, informó el portal especializado Deadline.

Petersen había nacido en Emden el 14 de marzo de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial y su ópera prima fue en 1974 con el thriller "Uno o el otro de nosotros".

El realizador se consagró en 1981 con "El barco", en la que narró la guerra desde el punto de vista de un capitán de submarino alemán y su tripulación, obra por la cual fue nominado al Oscar como mejor director.

Petersen durante el rodaje de "La historia sin fin" en 1985. 

En 1985, Peterson comenzó su carrera en Hollywood con el relato infantil de aventuras "La historia sin fin", basado en la novela de su compatriota Michael Ende, que se convirtió en un éxito del cine de la época y tuvo dos secuelas en las que no participó.

Además, en 1993 dirigió a Clint Eastwood en el thriller político "En la línea de fuego" y, llegando a sus últimos créditos, realizó "Avión presidencial" con Harrison Ford, "Una tormenta perfecta" con George Clooney, "Troya" en 2004 con Brad Pitt y una remake en 2006 de "Poseidón".

Walfgang junto a Brad Pitt en la filmación de "Troya". 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?