Alumno aplicado

Este es el grado de estudios de Juan Martín del Potro

Solo 4 argentinos saben lo que es ganar un torneo de Grand Slam en la categoría de individuales: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de julio de 2022 · 00:04 hs
Este es el grado de estudios de Juan Martín del Potro
Juan Martín Del Potro es un extenista profesional de 33 años Foto: instagram: delpotrojuan

Durante sus primeros años de vida, Juan Martín del Potro supo llevar en paralelo sus estudios secundarios y su incipiente y exitosa carrera en el tenis profesional. Su familia siempre le incentivó esto y Delpo respondió siendo un alumno aplicado.

Juan Martín del Potro: sus inicios y sus estudios en Tandil

Juan Martín del Potro nació el 23 de septiembre de 1988 en Tandil. Si bien su padre era veterinario de profesión, supo jugar al rugby de manera semiprofesional, lo que hizo que Delpo estuviese en contacto con el deporte desde muy temprana edad. A los 7 años comenzó a jugar al tenis y rápidamente demostró que tenía grandes aptitudes para esto. Desde entonces, su crecimiento no se detuvo y lo llevó a ser uno de los tenistas más importantes del mundo.

En su cuenta de Instagram, Delpo tiene 1,9 millones de seguidores. Fuente: Instagram Juan Martín del Potro (/delpotrojuan)

A pesar de sus viajes y sus tempranos éxitos, sus padres siempre le remarcaron que no debía descuidar sus estudios. Y Delpo no lo hizo: siempre en el Colegio San José de Tandil, cursó de manera presencial hasta el segundo año del secundario y luego lo finalizó a distancia y gracias al apoyo de la Asociación Argentina de Tenis.

Delpo y la emotiva relación con sus hermanas

“Palito” (así le decían sus compañeros de la primaria) es el segundo de 3 hijos que tuvieron Daniel y Patricia. La hija mayor del matrimonio se llamaba Guadalupe y falleció en un accidente de tránsito cuando el campeón de la Copa Davis en 2016 tenía apenas 2 años.

Esto supuso un gran dolor para toda la familia. Si bien no suelen hablar mucho al respecto, Delpo sí se ha manifestado en varias oportunidades. Una de estas fue en 2009, pocos días después de consagrarse en el US Open al ganarle la final a Roger Federer. Entonces, “la Torre de Tandil” confesó que siempre se hace la señal de la cruz en honor a su hermana mayor y que se siente acompañado y guiado por ella.

Su hermana menor se llama Julieta y entre ellos hay una excelente relación. En una entrevista que dio hace unos años, el 2 veces medallista olímpico dijo que ella es “lo más lindo que tiene en la vida” y que muchas veces juega solo para su felicidad. Tanto Julieta como su madre son 2 de los grandes pilares sobre los que Delpo se apoya, en especial desde que su padre falleció en 2020 y a la edad de 63 años.

Archivado en