Mediáticos

El desgarrador posteo que publicó Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca

El actor compartió emotivas palabras en su cuenta de Instagram dedicadas a su hija con Pampita Ardohain, fallecida en septiembre de 2012 a sus seis años.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:50 hs
El desgarrador posteo que publicó Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca

Blanca, la hija de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña, habría cumplido 16 años este domingo. Con el recuerdo a flor de piel, el actor chileno le dedicó un emotivo posteo desde su cuenta de Instagram.

"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", comienza la sentida dedicatoria de Vicuña junto a una foto de su hija.

"No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte", agregó. 

"Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile", finalizó. 

Blanca Vicuña nació el 15 de mayo de 2006 en Chile y, luego de unos años, la familia se mudó a la Argentina. Cuando tenía seis, contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en unas vacaciones en Cancún, que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral. Tras permanecer internada durante nueve días, falleció el 8 de septiembre de 2012.

Archivado en