Televisión al rojo vivo

El implacable conductor que asegura que Florencia Peña da vergüenza ajena en su nuevo programa

Jorge Lanata hizo un filoso análisis del debut de la actriz en su flamante ciclo en el prime time del canal América.

MDZ Show
MDZ Show martes, 10 de mayo de 2022 · 17:40 hs
El implacable conductor que asegura que Florencia Peña da vergüenza ajena en su nuevo programa
Florencia Peña

Tras el debut de Florencia Peña con su nuevo programa, La pu... ama (América), las redes estallaron con fuertes críticas contra la actriz. En medio de la polémica, un implacable conductor analizó la performance de la artista y aseguró que "da vergüenza ajena".

“Vi gran parte del programa de Florencia Peña. Tardó como 12 minutos en empezar. ¿Por qué? ¿Qué tenía para decir?”, arremetió Jorge Lanata en su programa radial.

Luego el conductor siguió: “No quiero que se mezcle lo que uno pueda pensar políticamente de Peña. Pero, ¿vieron cuando uno era chico y tenía un profesor que se quería hacer el gracioso y le daba vergüenza ajena? Peña, no sos Susana. ¿Por qué no tratás de ser Peña?”.

Por su parte, la periodista Marina Calabró se encargó de analizar distintos aspectos del debut de LPA. “Mi sensación es que Florencia Peña percibe que esto es una suerte de consagración personal. Lo podemos opinar, pero a mí me parece que es al contrario. Este programa, así como está planteado, pone en riesgo su carrera. Usted dice que tardó mucho en empezar y yo digo ‘ojalá no hubiera arrancado nunca’. Todo lo que vino después fue absolutamente incalificable No tengo recuerdos de haber visto un programa tan feo, desagradable e incómodo de ver”, sentenció la panelista del ciclo Lanata sin filtro (Radio Mitre).

Profundizando su análisis sobre el flamante ciclo de Florencia Peña, Calabró agregó: “Me parece que este humor era viejo hace 40 años. Me suena a una estudiantina de adolescentes, a un grupo de chicos y chicas que descubren que existen palabras como ‘culo’, ‘teta’ o ‘pija’. La repetición a mansalva a como dé lugar no conduce a nada”.

En tanto que sobre la identidad del programa de Florencia Peña, Lanata cuestionó:“Una cosa es putear en medio de una frase y otra cosa es que el chiste sea putear. Si hubiera sido un monólogo, yo lo habría entendido. Pero parecía todo el tiempo que empezaba, y no empezaba”.

Sobre el bajo rating que cosechó Florencia Peña, Marina Calabró apuntó: “La gente es tan sabia. Fue en tendencia descendente. Es un humor que atrasa y no tiene contenido. También es no entender que en la televisión abierta están las personas mayores de 50 años, no los adolescentes, que tampoco les parece una transgresión decir ‘pu...’”.

Finalmente, Lanata remarcó: "Esto va para abajo. Acá no hay un programa solo, hay un montón de programas y no se deciden por quién ganó". En su análisis, el conductor recordó las tensiones entre Florencia Peña y las autoridades del canal en la definición del formato del programa y dejó en claro que el error va más allá de la actriz, sino también de los guionistas y directivos de América.

 

Archivado en