La previa del Lolla

Todo lo que tenés que saber si vas al Lollapalooza Argentina

Desde cómo llegar, vías de acceso, horarios y hasta las diversas actividades que podrás disfrutar. En la nota, toda la información de lo que sucederá desde el viernes hasta el domingo en el Hipódromo de San Isidro.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:39 hs
Todo lo que tenés que saber si vas al Lollapalooza Argentina

Llega una nueva edición del Lollapalooza Argentina y hay que estar preparados (e informados) para no perderse nada. La edición 2022 viene muy cargada de actividades para toda la familia, más allá de los cientos de artistas que se presentarán durante más de 14 hs en los cinco escenarios dispuestos en el Hipódromo de San Isidro.

Con localidades agotadas, serán más de 100.000 personas las que se darán cita en el ya mítico predio. Por eso es muy importante que tengas en cuenta las nociones básicas para disfrutar de esta séptima edición del festival más importante del país.

Protocolos de ingreso

Todo mayor de 13 años deberá asistir con "Pase Libre de Covid", es decir con el esquema completo de vacunación. Antes del ingreso tendrá que presentar el certificado digital o PDF que se tramita en las páginas oficiales o App del Ministerio de Salud (Mi Argentina o Cuidar). Esto refiere a, al menos, dos dosis aplicadas, habiendo recibido la última dosis 14 días o más, previos al comienzo del festival. Esto también aplica para los casos de vacunas de dosis única (CanSino), habiendo transcurrido 14 días o más desde su aplicación.

Una vez dentro del predio, se recomienda usar barbijo, evitar las zonas de mayor concentración, hidratarse durante toda la jornada, designar un punto de encuentro dentro del predio, cuidar las pertenencias personales.

El festival dispondrá para todo el público puestos de hidratación para tomar agua gratis. En este sentido, está permitido el ingreso de botellas o cilindros plásticos (vacíos) para utilizarlos dentro del predio.

Desde la organización informaron que no está permitido ingresar de alcohol en gel o alcohol al 70 % en envases superiores a 200 ml., armas de cualquier tipo, computadoras, termo con líquido caliente, mate, cualquier sustancia inflamable, droga, bebidas alcohólicas y/o energéticas, comida o bebidas, punteadores laser, carpas, sillas, patinetas, vehículos personales motorizados y drones.

Puertas de Ingreso

Para poder ingresar al festival, previamente se deberá canjear el ticket de compra por la pulsera que te dará acceso al Hipódromo. Sin la pulsera no se podrá ingresar.

Quienes adquirieron sus entradas podrán retirarlas hasta el 17 de marzo inclusive en el Dot Baires Shopping y en la Boletería de All Access ubicada en La Rural. Tendrán que presentar: DNI, tarjeta con la que se realizó la compra y voucher. Si la persona que adquirió las entradas no puede retirarlos, podrá ir un tercero en su lugar con previa autorización.

El predio abre sus puertas a las 11.30 hs y contará de tres accesos:

Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.

Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo

Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo

Ingreso y acceso para personas con discapacidad

Aquellas personas que posean certificado de discapacidad, dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows. No hay un cupo limitado.

Para ingresar, van a poder hacerlo por Av. Márquez al 900 (entrada Paddock del Hipódromo).

Medios de transporte: cómo volver a casa

Tren Mitre (Ramal Tigre) - Estación San Isidro: Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte brindarán los servicios nocturnos del tren Mitre desde San Isidro hasta Retiro, con una o más paradas intermedias. Las formaciones adicionales empezarían a circular luego de la finalización del festival.

Colectivos: Se reforzarán los servicios de las líneas de colectivos cercanas al Hipódromo y alrededores. Las líneas de colectivo que circulan por las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro son la 60, 203, 333, 343, 365, 371, 338 y la 707.

Esta información puede estar sujeta a modificaciones. Recomendamos estar atentos a las redes sociales del festival, donde se informará de posibles cambios.

Vehículos particulares: se tiene organizado un trabajo en conjunto con los agentes de tránsito dispuestos por la municipalidad de San Isidro para que ordenen la circulación de los vehículos particulares, dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso.

Estacionamientos

Existen dos estacionamientos oficiales. Uno ubicado en Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional y el segundo en Esquina Av. Márquez y Fleming.

Dentro del Estacionamiento General ubicado en la esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional habrá un estacionamiento gratuito para bicicletas (cada espectador deberá llevar su propia cadena).

Dato a tener en cuenta. La empresa no se hace responsable por roturas, pérdidas, extravíos, daños, etc. respecto de la bicicleta que dejen en dicho lugar. El espectador que concurre con bicicleta asume la total responsabilidad en lo que se refiere a la seguridad de la misma.

LollaCashless

Lollacashless es el sistema que permite cargar dinero en la pulsera, adquirir productos gastronómicos y comprar merchandising en el festival.

Es el único medio de pago habilitado dentro del predio. Recomendamos cargar dinero por Internet antes de asistir en https://www.lollapaloozaar.com/cashless para evitar filas y poder disfrutar.

Si la persona no pudo cargar crédito a través de la web, podrá hacerlo en los puntos habilitados que están dentro del predio, donde se podrá cargar las pulseras con dinero en efectivo y tarjeta de crédito.

Otras actividades

Dentro del predio habrá lugares de encuentro para bailar en formato más intimo. Las denominadas "Casitas", son espacios donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocarán durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz funk, soul, house, folktrónica y mucho más.

Lollapalooza es mucho más que música. El festival también dispone de diversos espacios para múltiples expresiones artísticas. Este año, consolida su apuesta por el arte con la participación de los artistas Marta Minujín y Rafael Parratoro.

Por segunda vez, el arte pop de Minujin dirá presente. En esta oportunidad, lo hará con dos de sus Esculturas de los Deseos. En tanto, Rafael Parratoro, el artista nacido en Caracas, intervendrá el icónico logo corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al evento y también invitará a experimentar con una obra desplegada en el predio de realidad aumentada, donde el público podrá interactuar con sus celulares.

Para los más chicos

Kidzapalooza es el festival dentro del festival que se centra en los más pequeños y contará con todo tipo de actividades, de 12 a 19 los tres días. Talleres de ciencias, ecojuguetes, serigrafía, escuela de rock, look station, zona de baile, escuela de rap, zona Xtrema convivirán con la música en vivo. El registro de los menores de 10 años se podrá realizar con anticipación en la web de Lollapalooza.

Espíritu Verde

Este año participarán importantes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable. Habrá: talleres, charlas y clases de yoga, masajes, baile, pintura, arte, fitness, meditación, respiración, percusión, reciclaje, cocina orgánica y mucho más.

Archivado en